El Microcurrículo del primer año de educación básica, basados en los proyectos de aula

El Proyecto de Aula es la metodología utilizada por los docentes del primer año de educación básica, teóricamente es concebido como un eje organizador de la experiencias, destrezas, habilidades, y actitudes, pero la incoherencia entre la planificación y la ejecución, fue motivó para realizar esta...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Narváez, Miriam
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4130.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 TM4-130
005 20230308194351.0
008 000000|2007 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Narváez, Miriam  |9 151022 
245 |a El Microcurrículo del primer año de educación básica, basados en los proyectos de aula  |c Miriam Narváez. Directora Sonia Nieto  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2007 
300 |a CD  |c 18 cm 
502 |a Magíster en Educación Parvularia  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Nieto, Sonia, dir,  |e MAESTRIA en Educación Parvularia 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El Proyecto de Aula es la metodología utilizada por los docentes del primer año de educación básica, teóricamente es concebido como un eje organizador de la experiencias, destrezas, habilidades, y actitudes, pero la incoherencia entre la planificación y la ejecución, fue motivó para realizar esta investigación, por lo que fue necesario realizar una indagación teórica, que sustente: Proyectos y el Currículo preescolar. La investigación de campo se ejecutó mediante el análisis de datos obtenidos a través de encuestas, entrevistas a los señores supervisores del nivel y del Instituto Pedagógico "Ricardo Marquez Tapia", observaciones directas de las actitudes de las docentes y niños durante la ejecución de los proyectos, además del análisis de los documentos de planificación. Estos datos fueron analizados y relacionados con las teorías que corresponden desde las tres categorías que son: la propuesta de La Reforma Curricular, el Proyecto de aula, y la Práctica docente, llegando a la conclusión de que no se ejecutan porque no hay un conocimiento más profundo de esta metodología, falta de colaboración de los administradores educativos, padres de familia, escasez de recursos económicos y sobre todo por la falta de motivación por parte de los mismos docentes. Para lograr superar esta dificultad, en el último capítulo se presenta una propuesta de capacitación para aplicar el Proyecto de Aula como un organizador curricular, a los docentes del primer año, a los directores y padres de familia 
650 1 |a Microcurriculo educacion basica  |9 151023 
650 1 |a Proyectos de aula  |9 98625 
650 1 0 |a Educación infantil  |9 2213 
650 1 |a Rol del maestro  |9 151024 
650 |a Tesis de maestria en educacion parvularia  |9 149319 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k sergio.cajamarca  |l 1  |m Limitada  |p 00000000  |t TM4-130  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4130.pdf  |z 0000-00-00 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4130.pdf 
942 |c TS 
999 |c 85857  |d 85857