Propuesta curricular en la formación de valores para los niños del quinto año de educación general básica

La educación en la Práctica de valores al ser uno de los ejes transversales planteados por la Reforma Curricular brinda, a la educación un sentido más integral y dinámico que responde a los problemas o situaciones vivénciales de los educandos desde los contenidos científicos. El presente trabajo de...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Patiño Maldonado, Margarita de Jesús, Bermeo Ochoa, Janeth Eulalia
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps488.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 TPS-488
005 20230308194353.0
008 007012|2007 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a Propuesta curricular en la formación de valores para los niños del quinto año de educación general básica  |c Margarita Patiño, Janeth Bermeo. Directora Elena Jerves Hermida  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2007 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Jerves Hermida, Elena Monserrath, dir.  |e PSICOLOGIA 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a La educación en la Práctica de valores al ser uno de los ejes transversales planteados por la Reforma Curricular brinda, a la educación un sentido más integral y dinámico que responde a los problemas o situaciones vivénciales de los educandos desde los contenidos científicos. El presente trabajo de investigación: PROPUESTA CURRICULAR DE FORMACIÓN DE VALORES PARA EL QUINTO AÑO DE E.G.B; hace énfasis en el perfil de los educandos de acuerdo a los siguientes valores básicos, planteados e integrados por el Currículo de Valores: Identidad, Honestidad, Respeto, Responsabilidad, Libertad, Solidaridad, Creatividad, Criticidad y Calidez afectiva y amor; esto para las áreas de Lenguaje y Comunicación, y los valores de perseverancia, orden y rigurosidad en el área de Matemáticas. En las áreas de Estudios Sociales y Ciencias Naturales, son planteados directamente los subcontenidos y temas valorativos. De acuerdo a las estadísticas obtenidas en nuestra investigación, deducimos que en la escuela Manuel Muñoz Cueva el 83 de los docentes consideran a la educación en valores como una asignatura más; el 28 utilizan como espacio de formación las conversaciones informales; entre el 38 y el 1han reibido cursos de formación en las áreas de evaluación curricular y educación en valores y el 4 consideran que la educación en valores no se evalúa continuamente. Frente a esto la agresividad, la violencia, la indisciplina en los niños y niñas; y el autoritarismo y la represión por parte de los docentes; se fundamenta en la carencia de una educación en la práctica de valores generada a través del ejercicio de la transversalidad en el aula. 
650 |a Educacion y pedagogia  |9 151074 
650 |a Pedagogia historia  |9 31003 
650 |a Pedagogia conceptual  |9 129107 
650 |a Evaluacion criterios  |9 151075 
650 |a Tesis en psicologia  |9 1985 
700 1 |a Patiño Maldonado, Margarita de Jesús  |9 151076 
700 1 |a Bermeo Ochoa, Janeth Eulalia.  |9 151077 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k sergio.cajamarca  |l 1  |m Limitada  |p 20070121  |t TPS-488  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps488.pdf  |z 2007-70-12 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps488.pdf 
942 |c TS 
999 |c 85870  |d 85870