|
|
|
|
LEADER |
00000cam a2200000 a 4500 |
001 |
TPS-489 |
005 |
20240103110209.0 |
008 |
007021|2007 ||||||||r|||||||||||spa|| |
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
1 |
|
|a spa
|
245 |
|
|
|a El Educador y la conservación de las costumbres culturales en el aula escolar
|c Sofía Ordoñez Vicuña, Cecilia Moreno Vélez. Directora Elena Jervres Hermida
|h cd
|
264 |
|
|
|a Cuenca
|c 2007
|
300 |
|
|
|a CD
|b ilu
|c 18 cm
|
502 |
|
|
|a Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa
|b Universidad de Cuenca
|c filo
|d Jervres Hermida, Elena, dir.
|e PSICOLOGIA
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
3 |
|
|a La investigación denominada El Educador y la Conservación de las Costumbres Culturales en el Aula Escolar aborda el complejo tema de nuestra culturalidad local popular, la cual se relaciona íntimamente con la realidad educativa que día a día se vive en nuestras instituciones. Siendo el objetivo principal el de determinar y analizar las estrategias pedagógicas que emplea el educador para conservar las costumbres culturales en sus alumnos, se usa la técnica de la encuesta y el método etnográfico. La encuesta se basa en criterios que permiten conocer la actitud y posición de los educadores y educadoras de la institución en cuestión, frente a la conservación de la cultura y la identidad cultural de sus estudiantes, lo cual es analizado e interpretado, estableciendo la correspondencia que se detecta a nivel del estudio de campo. Se determinan las estrategias y los recursos empleados en las prácticas educativas, las mismas que muestran como ciertas tendencias de los educadores influyen negativa o positivamente en la valoración, concienciación y fortalecimiento de los elementos, símbolos y prácticas culturales. La conservación de la identidad, la creatividad en la asimilación y autoconciencia de cultura, son algunos de los temas que orientan el enfoque del presente estudio, el cual mesuradamente establece el vínculo unificador entre tan importantes paradigmas, Cultura y Educación.
|
650 |
|
|
|a Identidad cultural
|9 364
|
650 |
|
|
|a Escuela manuela cañizares
|9 151193
|
650 |
|
7 |
|a Costumbres ancestrales
|9 705
|
650 |
|
|
|a Tesis en psicologia
|9 1985
|
700 |
1 |
|
|a Ordoñez Vicuña, Sofía
|e coautora
|9 151195
|
700 |
1 |
|
|a Moreno Vélez, Cecilia
|e coautora
|9 151196
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|c ESTANTERIA CERRADA
|f Donación
|k sergio.cajamarca
|l 1
|m Limitada
|p 20070219
|q 1.00
|t TPS-489
|b 1
|d CDRC
|e CDRC
|g ESTANTERIA CERRADA
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps489.pdf
|z 2007-70-21
|
856 |
|
|
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps489.pdf
|
942 |
|
|
|c TS
|
999 |
|
|
|c 85904
|d 85904
|