Déficit de la percepción visual y su relación con el aprendizaje de la Lecto-Escritura

La Percepción Visual es uno de los factores importantes para el aprendizaje de la lecto-escritura, ya que a través de ella, los niños pueden interpretar, identificar, discriminar, los diferentes estímulos de acuerdo a sus experiencias, las mismas que le permitirán llegar a la capacidad de la compren...

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Bibliographic Details
Other Authors: Araujo Chocho, Sandra Verónica, Criollo Araujo, Jenny Elizabeth
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps490.pdf

MARC

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245 |a Déficit de la percepción visual y su relación con el aprendizaje de la Lecto-Escritura  |c Sandra Verónica Araujo Chocho, Jenny Elizabeth Criollo Araujo. Directora Elena Jerves Hermida 
264 |a Cuenca  |c 2008 
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502 |a Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Jerves Hermida, Elena Monserrath, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a La Percepción Visual es uno de los factores importantes para el aprendizaje de la lecto-escritura, ya que a través de ella, los niños pueden interpretar, identificar, discriminar, los diferentes estímulos de acuerdo a sus experiencias, las mismas que le permitirán llegar a la capacidad de la comprensión, y por ende a la lecto-escritura. Siendo que, este factor es elemental en el aprendizaje lecto-escritor, con este estudio se pretende conocer el nivel de desarrollo de la percepción visual en los niños de Segundo Año de Educación General Básica, dado que en esta etapa se encuentran en proceso de adquisición y asimilación de las destrezas lecto-escritoras, además se evidenciará la relación existente entre, rendimiento en el área de lenguaje y comunicación y nivel de percepción visual, para comprobar su influencia. Este estudio se realizó utilizando la Tecnica del Test de Frostig cuyos resultados fueron contrarrestados con los datos obtenidos en la Técnica de la Observación Etnográfica a fin de establecer coincidencias o discrepancias en los resultados de los dos métodos de investigación. Con los resultados se pudo comprobar, que las dificultades presentadas durante el proceso del aprendizaje lecto-escritor, se deben, entre otros factores, a la existencia de déficit de percepción visual que presentan algunos niños. Por último, ante una necesidad encontrada en esta investigación, se presenta un trabajo propositivo práctico, para desarrollar o superar las destrezas perceptivas visuales. 
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