Cognición: Su representación en el esquema lingüístico. Estudio individual y metaconsciente: Esquema Básico para las etapas senso motriz, mágico simbólico y operacional

El desarrollo cognitivo humano, atraviesa por diferentes estadios, hasta llegar a un estado estacionario, en el que se han desarrollado todas las capacidades establecidas por el código genético. El desarrollo de una simbolización representativa de la realidad requiere de una reflexión, que pese a no...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Chacón Riquetti, Juan Carlos
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tle156.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230308194417.0
008 000000|2008 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a es 
082 |a .  |c TLE-156 
100 1 |a Chacón Riquetti, Juan Carlos  |9 151454 
245 1 1 |a Cognición: Su representación en el esquema lingüístico. Estudio individual y metaconsciente: Esquema Básico para las etapas senso motriz, mágico simbólico y operacional  |c Juan Carlos Chacón Riquetti. Director Alejandro Mendoza O.  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2008 
300 |a 190 páginas:  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Ciencias de La Educación en la Especialización de Lingüística Literatura y Lenguajes Audiovisuales  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Mendoza Orellana, Alejandro, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El desarrollo cognitivo humano, atraviesa por diferentes estadios, hasta llegar a un estado estacionario, en el que se han desarrollado todas las capacidades establecidas por el código genético. El desarrollo de una simbolización representativa de la realidad requiere de una reflexión, que pese a no ser enunciativa ni comunicativa con el entorno, es un paso previo al habla explicita, en la que se articulan tanto las capacidades cognitivas, volitivas como lingüísticas desarrolladas por el sujeto. Esta articulación antes de su desarrollo pleno, ya es imitativa; se manifiesta frecuentemente, aunque en ocasiones confunde las partes por el todo, o asocia características extrínsecas con características intrínsecas, pese a lo cual ya es comunicativa y es el medio más eficaz para la adquisición de conocimientos. El lenguaje, con su manifestación el habla, es el esquema representacional del conocimiento de cada sujeto: 
650 1 0 |a Cognición  |9 8185 
650 1 |a Meta conciencia  |9 151455 
650 1 |a Juicios analiticos  |9 151456 
650 1 |a Juicios sinteticos  |9 151457 
650 1 |a Categorias kantianas  |9 151458 
650 1 |a Innatismo  |9 151459 
650 |a Tesis en lengua y literatura  |9 598 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 00000000  |t TLE-156  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tle156.pdf  |z 0000-00-00 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tle156.pdf 
942 |c TS  |2 ddc 
999 |c 85992  |d 85992