|
|
|
|
LEADER |
00000cam a2200000 a 4500 |
001 |
TAD-894 |
005 |
20230308194425.0 |
008 |
000000|2008 ||||||||r|||||||||||spa|| |
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
1 |
|
|a spa
|
100 |
1 |
|
|a Mendoza Cajas, Carmen Amelia
|9 151568
|
245 |
|
|
|a La mercadotecnia en las pequeñas empresas comerciales en Cuenca
|c Carmen Amelia Mendoza Cajas. Director Juan Pablo Sarmiento Jara
|h cd
|
264 |
|
|
|a Cuenca
|c 2008
|
300 |
|
|
|a CD
|b tab
|c 18 cm
|
502 |
|
|
|a Ingeniero Comercial
|b Universidad de Cuenca
|c eco
|d Sarmiento Jara, Juan Pablo, dir.
|e ADMINISTRACION DE EMPRESAS
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
3 |
|
|a En el presente trabajo se intenta determinar la aplicación de la mercadotecnia en las pequeñas empresas ubicadas en la ciudad de Cuenca cuya actividad primordial es el comercio de bienes y servicios. Para esto, se aplicó una encuesta personal a un grupo de pequeños empresarios con la finalidad de medir el grado de conocimientos y el manejo de herramientas de mercadotecnia, además en esta tesina se plantean algunas propuestas generales que podrían servir a las pequeñas empresas para mejorar su posición en el mercado. Las propuestas planteadas en esta tesina fueron preparadas especialmente para ayudar al empresario y dueño de pequeñas empresas a crear e implementar herramientas de mercadotecnia efectivas que le ayudará a aumentar el crecimiento, la productividad y las ganancias de su empresa. Por último, la información en esta guía tiene como meta ofrecer pautas generales y específicas acerca de asuntos de mercadotecnia que resultan de interés para las empresas. Sin embargo, las necesidades de las empresas individuales pueden variar dependiendo de los factores involucrados, y de la preserverancia de los dueños o gerentes de las mismas ya que es cierto es que esto no se consigue de la noche a la mañana, se necesita un tiempo para formar e inculcar a las personas en las premisas por las que hoy se mueve el mercado competitivo
|
650 |
|
|
|a Mercadotecnia
|9 1702
|
650 |
|
|
|a Pequeñas empresas
|9 39794
|
650 |
|
|
|a Empresa tactica
|9 151569
|
650 |
|
|
|a Empresas comerciales cuenca
|9 151570
|
650 |
|
0 |
|a Tesis en Administración de Empresas
|9 1126
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|c ESTANTERIA CERRADA
|f Donación
|k sergio.cajamarca
|l 1
|m Limitada
|p 00000000
|t TAD-894
|b 1
|d CDRC
|e CDRC
|g ESTANTERIA CERRADA
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tad894.pdf
|z 0000-00-00
|
856 |
|
|
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tad894.pdf
|
942 |
|
|
|c TS
|
999 |
|
|
|c 86028
|d 86028
|