La mercadotecnia en las pequeñas empresas comerciales en Cuenca

En el presente trabajo se intenta determinar la aplicación de la mercadotecnia en las pequeñas empresas ubicadas en la ciudad de Cuenca cuya actividad primordial es el comercio de bienes y servicios. Para esto, se aplicó una encuesta personal a un grupo de pequeños empresarios con la finalidad de me...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Mendoza Cajas, Carmen Amelia
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tad894.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 TAD-894
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008 000000|2008 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Mendoza Cajas, Carmen Amelia  |9 151568 
245 |a La mercadotecnia en las pequeñas empresas comerciales en Cuenca  |c Carmen Amelia Mendoza Cajas. Director Juan Pablo Sarmiento Jara  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2008 
300 |a CD  |b tab  |c 18 cm 
502 |a Ingeniero Comercial  |b Universidad de Cuenca  |c eco  |d Sarmiento Jara, Juan Pablo, dir.  |e ADMINISTRACION DE EMPRESAS 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a En el presente trabajo se intenta determinar la aplicación de la mercadotecnia en las pequeñas empresas ubicadas en la ciudad de Cuenca cuya actividad primordial es el comercio de bienes y servicios. Para esto, se aplicó una encuesta personal a un grupo de pequeños empresarios con la finalidad de medir el grado de conocimientos y el manejo de herramientas de mercadotecnia, además en esta tesina se plantean algunas propuestas generales que podrían servir a las pequeñas empresas para mejorar su posición en el mercado. Las propuestas planteadas en esta tesina fueron preparadas especialmente para ayudar al empresario y dueño de pequeñas empresas a crear e implementar herramientas de mercadotecnia efectivas que le ayudará a aumentar el crecimiento, la productividad y las ganancias de su empresa. Por último, la información en esta guía tiene como meta ofrecer pautas generales y específicas acerca de asuntos de mercadotecnia que resultan de interés para las empresas. Sin embargo, las necesidades de las empresas individuales pueden variar dependiendo de los factores involucrados, y de la preserverancia de los dueños o gerentes de las mismas ya que es cierto es que esto no se consigue de la noche a la mañana, se necesita un tiempo para formar e inculcar a las personas en las premisas por las que hoy se mueve el mercado competitivo 
650 |a Mercadotecnia  |9 1702 
650 |a Pequeñas empresas  |9 39794 
650 |a Empresa tactica  |9 151569 
650 |a Empresas comerciales cuenca  |9 151570 
650 0 |a Tesis en Administración de Empresas  |9 1126 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k sergio.cajamarca  |l 1  |m Limitada  |p 00000000  |t TAD-894  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tad894.pdf  |z 0000-00-00 
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