Impuesto al valor agregado: análisis de la reforma tributaria en las ventas a crédito. Caso práctico: cooperativa de consumo de la Universidad de Cuenca

En el presente trabajo abordaremos el marco legal del Impuesto al Valor Agregado IVA, poniendo énfasis su tratamiento contable en la empresa comercial, ya que existen mecanismos que proporciona la ley para la óptima aplicación de este impuesto. El desarrollo del trabajo se basa en el análisis compar...

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Bibliographic Details
Other Authors: Bueno Álvarez, Patricia Rosario, Cuzco Zaruma, Lupe Patricia (coautora)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tcon346.pdf

MARC

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245 |a Impuesto al valor agregado: análisis de la reforma tributaria en las ventas a crédito. Caso práctico: cooperativa de consumo de la Universidad de Cuenca  |c Patricia Rosario Bueno Alvarez y Lupe Patricia Cuzco Zaruma. Director Héctor Malla López 
264 |a Cuenca  |c 2008 
300 |a CD  |b tab  |c 18 cm 
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502 |a Contador Público Auditor  |b Universidad de Cuenca  |c eco  |d Malla López, Héctor, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a En el presente trabajo abordaremos el marco legal del Impuesto al Valor Agregado IVA, poniendo énfasis su tratamiento contable en la empresa comercial, ya que existen mecanismos que proporciona la ley para la óptima aplicación de este impuesto. El desarrollo del trabajo se basa en el análisis comparativo, entre la aplicación del artículo 66 de la Ley de Régimen Tributario Interno en el que indica que las empresas pueden acogerse al 100 del Crédito Tributario si sus sistemas contables diferencian de manera inequívoca las compras con tarifa 12de las compras con tarifa 0.; con respecto al Factor de Proporcionalidad y los resultados que se obtendrían de la aplicación del mismo. Además se enfocará a la Reforma Tributaria en el artículo 67 de la ley antes mencionada que se refiera a la declaración del IVA en las Ventas a Crédito, dando una proyección del registro contable y de cómo se efectuarían las declaraciones mensuales del IVA, obteniendo como resultado la comparación entre lo que la empresa aplica actualmente y los beneficio que obtendría al acogerse a esta normativa, por un lado, y por otro lado lo que sucedería si empleando el factor de proporcionalidad se ampara al artículo antes mencionado 
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