Incidencia de las matemáticas en el desarrollo del pensamiento concreto de los niños

El Conductismo, el Constructivismo y el Cognitivismo de base Conexionista son los enfoques psicológicos de los cuales nos servimos para el estudio del proceso de enseñanza aprendizaje y el desarrollo del pensamiento. En el título de las dificultades de aprendizaje constan conceptos básicos de tras...

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Bibliographic Details
Other Authors: Guillen Macias, Aurora Elizabeth (coautora), Pabaña Astudillo, Diana Lucia (coautora)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps492.pdf

MARC

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245 |a Incidencia de las matemáticas en el desarrollo del pensamiento concreto de los niños  |c Aurora Elizabeth Guillen Macias, Diana Lucía Pabaña Astudillo. Directora María de Lourdes Pacheco Salazar 
264 |a Cuenca  |c 2008 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
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502 |a Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Pacheco Salazar, María de Lourdes, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El Conductismo, el Constructivismo y el Cognitivismo de base Conexionista son los enfoques psicológicos de los cuales nos servimos para el estudio del proceso de enseñanza aprendizaje y el desarrollo del pensamiento. En el título de las dificultades de aprendizaje constan conceptos básicos de trastornos de habla, lecto escritura y cálculo que afectan el aprendizaje de las matemáticas. Se analiza el desarrollo del pensamiento y se profundiza el estadio de las operaciones concretas dividido en dos subestadios. En el Capítulo dos presentamos dos Teorías relacionados con el aprendizaje de las matemáticas, cada una refleja la naturaleza del conocimiento, como se adquiere éste y que significa saber. Las Teorías referidas son las de la Absorción y la Cognitiva. En un tercer apartado de este Capitulo nos referimos a la teoría de Piaget enfocada hacia la génesis del sujeto y los teóricos del procesamiento de la información: Vygotsky y Bruner. El Capítulo tres analizamos cualitativamente las observaciones realizadas en el campo de investigación observación para lograr los objetivos propuestos, bajos las pautas de las teóricas de Piaget Los parámetros observados son las estrategias utilizadas por los maestros y niños tanto para enseñar como para aprender. En el capítulo cuatro consta el estudio estadístico y la comprobación de la hipótesis basándonos en el método cuasi experimental anotamos los resultados de la aplicación de la variable independiente, Talleres Matemáticas, así como las conclusiones y recomendaciones.  
650 |a Estrategias metodologicas  |9 50547  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 |a Dificultades del aprendizaje  |9 30888  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 |a Niños y las matematiicas  |9 151771  |2 UCuenca-cdrjbv 
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