La alfabetización como proceso de inclusión social. Parroquia San José de Raranga del cantón Sigsig. Aplicado en personas entre 15-65 años de edad

El presente trabajo trata de abordar uno de los problemas más serios que se mantiene presente en nuestra sociedad como es el analfabetismo sobre todo en el área rural y específicamente en nuestra provincia. Así como las diferentes campañas de alfabetización que se han realizado en nuestro país, tr...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Avecillas Andrade, Tania Silvana
Other Authors: Sacaquirín Rojas, Diego Rafael
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tsoc67.pdf
Description
Summary:El presente trabajo trata de abordar uno de los problemas más serios que se mantiene presente en nuestra sociedad como es el analfabetismo sobre todo en el área rural y específicamente en nuestra provincia. Así como las diferentes campañas de alfabetización que se han realizado en nuestro país, tratando de acercarnos a una definición lo más apegada a la realidad, sus fortalezas y debilidades, la voluntad política de personas, autoridades e instituciones que los auspician, el nivel de involucramiento de los actores directos e indirectos, la incidencia social que estos programas han tenido en las comunidades intervenidas, los logros e impactos, así como luego de sistematizada la información intentamos ensayar una suerte de conclusiones que aspiramos se conviertan en un aporte que contribuya a superar este grave mal social. Con este antecedente hemos considerado el caso de la parroquia de San José de Raranga del cantón Sigsig por la problemática social que se presenta en esta comunidad. Para la recopilación de la información los autores aplicaron encuestas a las personas beneficiadas del programa de Alfabetización yo si puedo, así como entrevistas a facilitadores y principales autoridades de la parroquia.
Physical Description:60 páginas: 18 cm
Bibliography:incl. ref.