La alfabetización como proceso de inclusión social. Parroquia San José de Raranga del cantón Sigsig. Aplicado en personas entre 15-65 años de edad

El presente trabajo trata de abordar uno de los problemas más serios que se mantiene presente en nuestra sociedad como es el analfabetismo sobre todo en el área rural y específicamente en nuestra provincia. Así como las diferentes campañas de alfabetización que se han realizado en nuestro país, tr...

Повний опис

Бібліографічні деталі
Автор: Avecillas Andrade, Tania Silvana
Інші автори: Sacaquirín Rojas, Diego Rafael
Формат: Дисертація Книга
Мова:Spanish
Предмети:
Онлайн доступ:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tsoc67.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230808125518.0
008 008000|2008 ec |||||r|||||||||||spa||
999 |c 86087  |d 86087 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 0 |a .  |c TSOC-67 
100 1 |a Avecillas Andrade, Tania Silvana.  |9 222139 
245 3 |a La alfabetización como proceso de inclusión social. Parroquia San José de Raranga del cantón Sigsig. Aplicado en personas entre 15-65 años de edad  |c Tania Silvana Avecillas Andrade y Diego Rafael Sacaquirin Rojas, directora Ana Cecilia Salazar Vintimilla  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2008 
300 |a 60 páginas:  |c 18 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
502 |a Licenciado en Desarrollo Social  |b Universidad de Cuenca  |c eco  |d Salazar Vintimilla, Ana Cecilia, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El presente trabajo trata de abordar uno de los problemas más serios que se mantiene presente en nuestra sociedad como es el analfabetismo sobre todo en el área rural y específicamente en nuestra provincia. Así como las diferentes campañas de alfabetización que se han realizado en nuestro país, tratando de acercarnos a una definición lo más apegada a la realidad, sus fortalezas y debilidades, la voluntad política de personas, autoridades e instituciones que los auspician, el nivel de involucramiento de los actores directos e indirectos, la incidencia social que estos programas han tenido en las comunidades intervenidas, los logros e impactos, así como luego de sistematizada la información intentamos ensayar una suerte de conclusiones que aspiramos se conviertan en un aporte que contribuya a superar este grave mal social. Con este antecedente hemos considerado el caso de la parroquia de San José de Raranga del cantón Sigsig por la problemática social que se presenta en esta comunidad. Para la recopilación de la información los autores aplicaron encuestas a las personas beneficiadas del programa de Alfabetización yo si puedo, así como entrevistas a facilitadores y principales autoridades de la parroquia. 
650 0 |a Analfabetismo  |9 7266 
650 7 |a Alfabetización  |9 22368 
650 0 |a Tesis en sociologia  |9 137796 
650 0 |a Inclusion social  |9 62585 
700 1 |a Sacaquirín Rojas, Diego Rafael  |9 151798 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 20080000  |q 1.00  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |z 2008-80-00 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tsoc67.pdf 
942 |c TS  |2 ddc  |z lucia.mora@ucuenca.edu.ec