|
|
|
|
LEADER |
00000cam a2200000 a 4500 |
001 |
TPS-421 |
005 |
20230308194440.0 |
008 |
008000|2008 ||||||||r|||||||||||spa|| |
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
1 |
|
|a spa
|
245 |
|
|
|a Propuesta de estrategias metodológicas para ninos/as de pre-básica, 4 a 5 años, que presentan inadaptación escolar a causa de la Dislalia Funcional
|c María Dolores Flores Sarmiento, Lucía del Carmen Gía Domínguez. Directora Ana Lucia Toral Guerrero
|h cd
|
264 |
|
|
|a Cuenca
|c 2008
|
300 |
|
|
|a CD
|b ilu
|c 18 cm
|
502 |
|
|
|a Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialización Educación Temprana
|b Universidad de Cuenca
|c filo
|d Toral Guerrero, Ana Lucía, dir.
|e PSICOLOGIA
|
520 |
3 |
|
|a El presente trabajo de investigación titulado Propuesta de estrategias metodológicas para niños/as de pre-básica que presentan inadaptación escolar a causa de la dislalia funcional, busca ser una guía para las/los educadoras/es, que realizan su labor con los niños/as de 4 - 5 años. Compuesto en primera instancia por aspectos generales como: una definición del Lenguaje, teorías sobre su origen, importancia, funciones y desarrollo del mismo; funciones básicas para la producción del habla (órganos de la respiración, fonación y articulación), ¿qué es el pensamiento?, elementos que lo componen, relación del pensamiento con el lenguaje, desarrollo del lenguaje y pensamiento según Piaget; además temáticas como: definición de la Dislalia, concepto, tipos, etiología, sintomatología de la Dislalia Funcional a nivel escolar. Se hace énfasis en la Dislalia Funcional, trastorno del Lenguaje en el que se ubica el tema de investigación. En segundo lugar se puede observar en qué consiste la inadaptación al ambiente escolar, factores que la provocan (endógenos y exógenos), características de la personalidad de los niños inadaptados a causa de la Dislalia Funcional. Posteriormente, encontramos el trabajo de campo y su respectivo análisis cualitativo y cuantitativo, donde se respalda y comprueba la hipótesis planteada previamente. Finalmente, presentamos la propuesta de estrategias metodológicas, constituyéndose un plan recomendativo para niños/as con dislalia funcional, que puede ser aplicada desde las aulas escolares por los educadores.
|
650 |
|
|
|a Dislalia funcional
|9 151865
|
650 |
|
0 |
|a Educación preescolar
|9 2212
|
650 |
|
0 |
|a Inadaptación
|9 151866
|
650 |
|
|
|a Trastornos del lenguaje
|9 83173
|
650 |
|
|
|a Tesis en psicologia
|9 1985
|
700 |
1 |
|
|a Flores Sarmiento, María Dolores
|e coautora
|9 151867
|
700 |
1 |
|
|a Gía Domínguez, Lucía del Carmen
|e coautora
|9 151868
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|c ESTANTERIA CERRADA
|f Donación
|k sergio.cajamarca
|l 1
|m Limitada
|p 20080000
|q 1.00
|t TPS-421
|b 1
|d CDRC
|e CDRC
|g ESTANTERIA CERRADA
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps421.pdf
|z 2008-80-00
|
856 |
|
|
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps421.pdf
|
942 |
|
|
|c TS
|
999 |
|
|
|c 86104
|d 86104
|