Mitigación de impactos ambientales generados por la contrucción de la vía el Triumfo Villano

El presente estudio tiene por objeto el conocimiento del territorio, por el cual atravesará el polígono o línea base para la construcción del camino vecinal indicado, estudio que confronta aspectos del medio biótico, abiótico y antrópico. En la medida el reconocimiento del territorio permita causar...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Villamil Gualinga, Galo Holdemar, Shiguango Andi, Samuel Tito
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tlda11.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 TLDA-11
005 20230308194443.0
008 000000|2008 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a Mitigación de impactos ambientales generados por la contrucción de la vía el Triumfo Villano  |c Galo Holdemar Villamil Gualinga, Samuel Tito Shiguango Andi. Director Hernán Lema  |h imp 
264 |a Cuenca  |c 2008 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Desarrollo Amazonico  |b Universidad de Cuenca  |c eco  |d Lema, Hernán, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El presente estudio tiene por objeto el conocimiento del territorio, por el cual atravesará el polígono o línea base para la construcción del camino vecinal indicado, estudio que confronta aspectos del medio biótico, abiótico y antrópico. En la medida el reconocimiento del territorio permita causar los menores impactos negativos al mismo dando prioridad a los impactos positivos que beneficiaran a las diversas comunidades y grupos étnicos asentados en dicho contexto regional, permitiéndoles integrarse al resto del contexto nacional. Este trabajo discute los impactos socioambientales que probablemente serán causados por la construcción y la operación de la carretera que unirá los centros poblados de Arajuno y Puyo con las comunidades de Villano. Se trata de un estudio basado en evidencias obtenidas con obras similares en otras regiones amazónicas y en la propia carretera. El objetivo de este estudio es aportar una idea de la magnitud del problema social y ambiental que esa carretera puede ocasionar, para que los gobiernos seccionales que son los Organismos Ejecutores de la obra consideren implantar las medidas que correspondan para limitar, controlar o mitigar los impactos generados. 
650 1 |a Impactos ambientales  |9 64370 
650 1 |a Comunidad villano  |9 151929 
650 1 |a Comunidad arajuno  |9 151930 
650 |a Tesis en desarrollo amazonico  |9 150369 
700 1 |a Villamil Gualinga, Galo Holdemar  |9 151931 
700 1 |a Shiguango Andi, Samuel Tito  |9 151932 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k sergio.cajamarca  |l 1  |m Limitada  |p 00000000  |t TLDA-11  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tlda11.pdf  |z 0000-00-00 
856 |a http://cdjbv.ucuenca.edu.ec/images/portada1.jpg  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tlda11.pdf 
942 |c TS 
999 |c 86123  |d 86123