Diseño e implementación de la red IP y del Sistema de Información

La investigación presenta una solución innovadora para la automatización del sistema de parqueo tarifado de la ciudad de Cuenca, analiza las diferentes tecnologías y su factibilidad de aplicación de acuerdo a la situación concreta de nuestra ciudad, de los usuarios y de la empresa municipal Sistema...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Méndez Rojas, Adriana Paola
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4160.pdf
Description
Summary:La investigación presenta una solución innovadora para la automatización del sistema de parqueo tarifado de la ciudad de Cuenca, analiza las diferentes tecnologías y su factibilidad de aplicación de acuerdo a la situación concreta de nuestra ciudad, de los usuarios y de la empresa municipal Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifado (SERT). Esta investigación se fundamenta en el análisis técnico del uso de tarjetas de Identificación por Radio Frecuencia (RFID) y tarjetas con código de barras para la identificación de vehículos, receptores GPS para la captura de las coordenadas geográficas de los vehículos, Arquitectura de Software, Arquitectura Orientada a servicios (SOA), Sistemas de Información Geográfica, alternativas tecnológicas para el transporte de datos y la arquitectura de software utilizada en el desarrollo de la solución telemática del sistema de parqueo tarifado de la ciudad de Cuenca, definiéndose una arquitectura de tres capas, en donde la capa de presentación se realizó en Visual C Sharp, la de aplicación o de negocio se desarrolló por medio de servicios web y para la de datos se utilizó la base de datos Microsoft SQL Server. Como complemento, se realiza la evaluación financiera para demostrar la factibilidad y viabilidad de ejecución de la alternativa recomendada. El presente proyecto de tesis forma parte de un proyecto de mayor alcance denominado Solución Telemática para el Sistema de Parqueo Tarifado de la ciudad de Cuenca, donde la parte complementaria está desarrollado en la tesis del Ing. Patricio Pesantez Sarmiento.
Physical Description:CD ilu 18 cm
Bibliography:incl. ref.