Proyecto de restauración de la estación ferroviaria de Alausí y su entorno urbano inmediato

La estación ferroviaria Alausí ubicada al noroeste de la ciudad, en la convergencia de la Avenida 5 de Junio y Eloy Alfaro. El edificio tiene dos bloques: el administrativo, de dos plantas, se desarrolla paralelo a la línea férrea; el de bodegas de una planta, es perpendicular. Accesos por la aveni...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Arízaga, Rafael María
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4182.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 TM4-182
005 20230308194459.0
008 000000|2008 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Arízaga, Rafael María.  |9 6463 
245 |a Proyecto de restauración de la estación ferroviaria de Alausí y su entorno urbano inmediato  |c Rafael Arízaga Guerrero. Director Gustavo Lloret  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2008 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Magíster en Conservación de Monumentos y Sitios  |b Universidad de Cuenca  |c ARQUITECTURA Y URBANISMO  |d Lloret Orellana, Gustavo, dir.  |e MAESTRIA en Conservación de Monumentos y Sitios 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a La estación ferroviaria Alausí ubicada al noroeste de la ciudad, en la convergencia de la Avenida 5 de Junio y Eloy Alfaro. El edificio tiene dos bloques: el administrativo, de dos plantas, se desarrolla paralelo a la línea férrea; el de bodegas de una planta, es perpendicular. Accesos por la avenida 5 de Junio y por la Plaza Guayaquil. El andén de embarque, hacia Eloy Alfaro, amplio, suficiente. Construcción: 1929. Sus estructuras se conservan bien, sólidas, sin fisuras. Falta mantenimiento. Cubierta de zinc sobre estructura de madera, no tiene filtraciones presenta mal aspecto. El terreno es limitado, no tiene posibilidades de expansión. No existe integración con su entorno urbano. Las empresas de transporte de turistas expresan quejas por la falta de servicios y atención. Se planteó el desarrollo de seis Anteproyectos para conformar el entorno urbano a recuperar: Proyecto No. 1.- ESTACIÒN FERROVIARIA: Restauración.Redistribución funcional. Proyecto No. 2.- CASA CATTANI: Conservación. Nuevo uso para servicios complementarios. Proyecto No. 4 - 5.- PLAZAS GUAYAQUIL Y SIMÓN BOLÍVAR: Análisis. Rediseño, optimización nuevo uso. Proyecto No. 3 - 6.- FACHADASA AV. ELOY ALFARO Y 5 DE JUNIO: Análisis y estudio de mejoramiento. Previamente se realizó un estudio cronológico del crecimiento histórico Patrimonial de la ciudad, de la circulación y concentración de actividades del entorno urbano de la estación. También estudio del ferrocarril, invención e impacto en las sociedades modernas; su historia en el mundo, América y en Ecuador. 
650 |a Estacion ferroviaria alausi  |9 152184 
650 |a Casa cattani  |9 152185 
650 |a Crecimiento historico patrimonial  |9 152186 
650 |a Tesis de maestria en conservacion de monumentos y sitios  |9 151135 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k guillermina.martinez  |l 1  |m Limitada  |p 00000000  |q 1,00  |t TM4-182  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4182.pdf  |z 0000-00-00 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4182.pdf 
942 |c TS 
999 |c 86204  |d 86204