Inteligencia linguistica y educación inicial

Inteligencia Lingüística, es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva en el lenguaje y desarrollarlo, facilitando la comunicación verbal. Para que exista una óptima evolución es necesario que haya un correcto funcionamiento órganos articulatorios, maduración adecuada, motivación de quere...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Pauta Carrillo, Jhoanna
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps507.pdf

MARC

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001 TPS-507
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040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Pauta Carrillo, Jhoanna  |9 152234 
245 |a Inteligencia linguistica y educación inicial  |c Jhoanna Pauta Carrillo. Director Antonio Espinoza Orrtiz  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2008 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Espinoza Ortiz, Antonio, dir.  |e PSICOLOGIA  
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Inteligencia Lingüística, es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva en el lenguaje y desarrollarlo, facilitando la comunicación verbal. Para que exista una óptima evolución es necesario que haya un correcto funcionamiento órganos articulatorios, maduración adecuada, motivación de querer comunicarse con los demás; es esencial que el adulto intervenga en la estimulación y desarrollo de esta forma de inteligencia. Así Gardner dice, que el lenguaje se adquiere en el intercambio social, mientras que Piaget dice que, depende del conocimiento del mundo, que es la capacidad cognoscitiva y afectiva que el niño posea. Para Skinner expone que es una conducta adquirida, proceso gradual de razonamiento responsivo reforzado. Además Vigostky indica que es herramienta del niño para su comunicación. Pensamiento y lenguaje siempre van juntos. Inteligencia Lingüística, en el Referente Curricular de educación inicial, dice que el niño, debe participar en actividades enriquecedoras para su lenguaje, sobretodo potenciando su pensamiento y comunicación. La estimulación de la función verbal, viene desde sus hogares y centros educativos, contribuyendo a la maduración y adquisición de las estructuras gramaticales. 
650 0 |a Educación inicial  |9 60585 
650 |a Tesis en psicologia  |9 1985 
650 7 |a Lingüística  |9 7236 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k margarita.gutierrez  |l 1  |m Limitada  |p 20081007  |q 1,00  |t TPS-507  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps507.pdf  |z 2008-81-00 
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