Los mapas conceptuales como estrategia de un aprendizaje significativo

Los mapas conceptuales creados por Joseph Novak surgen como estrategia para desarrollar un aprendizaje significativo propuesto por David Ausubel, dicho aprendizaje va en oposición al aprendizaje memorista y mecánico que tiene su origen el las teorías conductistas. Los mapas conceptuales son una est...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Sancho Agurto, Flora Ercilda
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps508.pdf

MARC

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001 TPS-508
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040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Sancho Agurto, Flora Ercilda  |9 152236 
245 |a Los mapas conceptuales como estrategia de un aprendizaje significativo  |c Flora Ercilda Sancho Agurto. Director Antonio Espinoza Ortiz  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2008 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Espinoza Ortiz, Antonio, dir.  |e PSICOLOGIA  
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Los mapas conceptuales creados por Joseph Novak surgen como estrategia para desarrollar un aprendizaje significativo propuesto por David Ausubel, dicho aprendizaje va en oposición al aprendizaje memorista y mecánico que tiene su origen el las teorías conductistas. Los mapas conceptuales son una estrategia que va ha ayudar tanto a los alumnos como maestros en el proceso de enseñanza aprendizaje. Se basa en el principio de gerarquización de los conceptos. El mapa conceptual por ser una estrategia visual permite que el alumno capte los aprendizajes de una manera mas rápida y significativa .Es una técnica que puede aplicarse a todos los niveles educativos, adaptándoles correspondiente a la edad y madurez. Además permite explorar la estructuras cognitivas del alumno e ir reestructurándolos con los nuevos conceptos y proposiciones que le presenta el maestro. La utilización de los mapas conceptuales permitirá que las clases se desarrollen activamente manteniendo el interés tanto del maestro como del alumno. 
650 |a Mapa conceptual  |9 114490 
650 |a Novak joseph  |9 152237 
650 |a Joseph novak  |9 152238 
650 |a Teoria conductista  |9 152239 
650 |a Tesis en psicologia  |9 1985 
650 0 |a Aprendizaje  |9 2198 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k margarita.gutierrez  |l 1  |m Limitada  |p 20081007  |q 1,00  |t TPS-508  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps508.pdf  |z 2008-81-00 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps508.pdf 
942 |c TS 
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