Hiperactividad: aproximación de las concepciones actuales

El presente trabajo expone concepciones empleadas por maestros y padres de familia; basadas en enciclopedias, las cuales tan solo dan un acercamiento al concepto de hiperactividad; también abordaré concepciones dadas por diferentes autores las que ayudarán a comprender mejor lo que es el término d...

Descripció completa

Dades bibliogràfiques
Autor principal: Tinoco Alvear, Juana Catalina
Format: Thesis Llibre
Idioma:Spanish
Matèries:
Accés en línia:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps509.pdf
Descripció
Sumari:El presente trabajo expone concepciones empleadas por maestros y padres de familia; basadas en enciclopedias, las cuales tan solo dan un acercamiento al concepto de hiperactividad; también abordaré concepciones dadas por diferentes autores las que ayudarán a comprender mejor lo que es el término de hiperactividad y las manifestaciones o síntomas que pude presentar un niño hiperactivo. En este texto se explicará una breve reseña histórica de la evolución del término hiperactividad y su concepción propuesta por científicos, filósofos y psiquiatras los cuales han ayudado a lo que actualmente entendemos por hiperactividad. También existe una breve explicación de cómo intervenir con niños hiperactivos dentro del salón de clase.
Descripció física:CD ilu 18 cm
Bibliografia:incl. ref.