Estrategías para comprender y mejorar la disciplina en niños preescolares de 4 a 5 años

La disciplina es un tema de gran importancia para todos aquellos que tenemos una relación cercana con los niños, existen diferentes conceptos de disciplina que podemos encontrar como lo son: Entrenamiento mediante reglas y ejercicios especificados. Iigilancia o control de la conducta. Control d...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Sinchi Castro, Marcia
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps510.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 TPS-510
005 20231215062618.0
008 008100|2008 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Sinchi Castro, Marcia  |9 152242 
245 |a Estrategías para comprender y mejorar la disciplina en niños preescolares de 4 a 5 años  |c Marcia Sinchi Castro. Director Antonio Espinoza Ortiz  |h cd 
264 |c 2008 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Espinoza Ortiz, Antonio, dir.  |e PSICOLOGIA  
504 |a incl. ref. 
520 3 |a La disciplina es un tema de gran importancia para todos aquellos que tenemos una relación cercana con los niños, existen diferentes conceptos de disciplina que podemos encontrar como lo son: Entrenamiento mediante reglas y ejercicios especificados. Iigilancia o control de la conducta. Control de la conducta mediante recompensas y castigos Estos conceptos son muy generales de lo que es una verdadera disciplina, es por ello importante reconocer que la disciplina es un proceso esencial para el desarrollo del niño que lo ayudara a ser autónomo, feliz con capacidad de resolver problemas, reconocer errores y éxitos; todo esto lo podemos lograr mediante la ayuda de los padres que son el pilar fundamental y la interacción con el maestro; a través de la utilización de estrategias adecuadas para mejorar la dinámica de clase, creando espacios saludables dentro del establecimiento para mejorar la disciplina sin recurrir a castigos, golpes. Los niños, niñas y adolescentes se encuentran amparados por una ley que los protege y son considerados como sujetos de derecho es decir los adultos estamos a su servicio para desarrollar todas sus potencialidades 
650 |a Disciplina  |9 26284 
650 7 |a Familias  |9 107 
650 |a Escuela  |9 2192 
650 |a Niño  |9 3615 
650 |a Tesis en psicologia  |9 1985 
650 0 |a Aprendizaje  |9 2198 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k margarita.gutierrez  |l 1  |m Limitada  |p 20081007  |q 1,00  |t TPS-510  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps510.pdf  |z 2008-81-00 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps510.pdf 
942 |c TS 
999 |c 86240  |d 86240