El aprendizaje mediante el juego creativo en niños y niñas de 3 a 4 años

El aprendizaje mediante el juego creativo debe ser una forma de educar a través la acción donde los niños estimulen las operaciones y actividades mentales mediante la cooperación con el juego. Por medio del juego exploran el medio donde viven, conocen sus limitaciones y potencialidades, también e...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Willches Iñiguez, Viviana
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps518.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 TPS-518
005 20230324063439.0
008 008100|2008 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Willches Iñiguez, Viviana  |9 152255 
245 |a El aprendizaje mediante el juego creativo en niños y niñas de 3 a 4 años  |c Viviana Willches Iñiguez. Directora Janet Alvear Vázquez  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2008 
300 |a CD  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educación Temprana  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Alvear Vázquez, Janet Zulema, dir.  |e PSICOLOGIA 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El aprendizaje mediante el juego creativo debe ser una forma de educar a través la acción donde los niños estimulen las operaciones y actividades mentales mediante la cooperación con el juego. Por medio del juego exploran el medio donde viven, conocen sus limitaciones y potencialidades, también exploran diferentes situaciones en las que toman participación y se llegan a conocer mejor a ellos mismos y a los demás. El niño durante esta etapa buscan explorar, oler, gustar, y escuchar todo lo que pasa y existe a su alrededor, ellos están ansiosos por aprender y que mejor manera que sus aprendizajes sean mediante el juego ya que desarrollan su motricidad, lenguaje, socialización y la imaginación. El juego creativo ayuda al niño a crear hábitos sociales, a resolver diversos problemas que se le presente, también ayuda para que sean despiertos y tengan curiosidad para seguir aprendiendo. Los juegos deben captar su atención y participación de principio a fin, los mismos que deben proporcionar algo interesante y estimulante para que puedan repetirlos puesto que les brinda una experiencia placentera para los mismos. Las clases deben ser desarrolladas tanto dentro como fuera del aula ha que puedan desplazarse con facilidad y utilizar el material necesario. 
650 |a Juego creativo  |9 152256 
650 |a Creatividad  |9 27873 
650 0 |a Enseñanza  |9 188 
650 |a Educacion temprana  |9 110332 
650 0 |a Aprendizaje  |9 2198 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k margarita.gutierrez  |l 1  |m Limitada  |p 20081007  |q 1,00  |t TPS-518  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps518.pdf  |z 2008-81-00 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps518.pdf 
942 |c TS 
999 |c 86248  |d 86248