Proyecto de estrategías metodológicas para la enseñanza del dibujo en niños de 4 a 8 años

El arte como medio de expresión pensamientos y sentimientos. Dentro del sistema educativo ecuatoriano, la Cultura Estética pretende potenciar el desarrollo creativo, como medio de auto-expresión; específicamente y por efectos de interés académico, el trabajo aborda desde una perspectiva constructivi...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Chuchuca López, Mercedes
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps523.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 TPS-523
005 20230322065151.0
008 008100|2008 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Chuchuca López, Mercedes  |9 152263 
245 1 1 |a Proyecto de estrategías metodológicas para la enseñanza del dibujo en niños de 4 a 8 años  |c Mercedes Chuchuca López. Directora Ana Lucía Toral  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2008 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa y Orientacion Vocacional  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Toral Guerrero, Ana Lucía, dir.  |e PSICOLOGIA 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El arte como medio de expresión pensamientos y sentimientos. Dentro del sistema educativo ecuatoriano, la Cultura Estética pretende potenciar el desarrollo creativo, como medio de auto-expresión; específicamente y por efectos de interés académico, el trabajo aborda desde una perspectiva constructivista, en la sistematización del dibujo como una actividad motora espontánea.que contribuye al desarrollo de la personalidad, enfocada en niños hasta los ocho años. La evolución pictórica, en íntima relación con las etapas de desarrollo, según Piaget, se inicia con: 1. Garabateo (3 primeros años): desordenados, controlados, y con nombre. 2. Etapa preesquemática (hasta 7 años). 3. Etapa Esquemática. 4. Realismo Pictórico. Como estrategias para hacer del dibujo una herramienta para el desarrollo de la creatividad se proponen situaciones conflictivas a través de la observación y narración de experiencias, historias, cuentos, fábulas que generan múltiples alternativas de solución, mediante la representación gráfica, acorde a la etapa del desarrollo del niño.Padres y maestros, somos responsables de proveer al niño y niña de oportunidades para el desarrollo de expresión creativa, a través de estrategias metodológicas motivantes y actitudes que favorezcan el aprendizaje en general. 
650 1 0 |a Enseñanza  |9 188 
650 1 |a Dibujo  |9 2149 
650 1 |a Enseñanza de de dibujo  |9 152264 
650 1 |a Dibujo infantil  |9 44414 
650 |a Tesis en psicologia  |9 1985 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k margarita.gutierrez  |l 1  |m Limitada  |p 20081007  |q 1,00  |t TPS-523  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps523.pdf  |z 2008-81-00 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps523.pdf 
942 |c TS 
999 |c 86253  |d 86253