Estudio de las emociones de escolares en el proceso de aprendizaje

Esta investigación esta dirigida a estudiar el desarrollo de las emociones en el proceso de aprendizaje. Basándome en investigación bibliográfica, he conseguido determinar que las emociones nos llevan a actuar de distinta manera ante una situación determinada, es decir que son impulsos básicos que n...

Täydet tiedot

Bibliografiset tiedot
Päätekijä: Matamoros Cazares, Elena
Aineistotyyppi: Opinnäyte Kirja
Kieli:Spanish
Aiheet:
Linkit:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps531.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 TPS-531
005 20230324063440.0
008 000000|2008 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Matamoros Cazares, Elena  |9 152307 
245 1 1 |a Estudio de las emociones de escolares en el proceso de aprendizaje  |c Elena Matamoros Cazares. Director William Ortiz Ochoa  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2008 
300 |a CD  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa y Orientacion Vocacional  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Ortiz Ochoa, William, dir.  |e PSICOLOGIA 
520 3 |a Esta investigación esta dirigida a estudiar el desarrollo de las emociones en el proceso de aprendizaje. Basándome en investigación bibliográfica, he conseguido determinar que las emociones nos llevan a actuar de distinta manera ante una situación determinada, es decir que son impulsos básicos que nos llevan a operar y cada emoción predispone al cuerpo a un tipo diferente de respuesta. Los docentes hoy en día solo educan para construir competencias intelectuales, dejando de lado que los niños sean capaces de crecer emocionalmente. No sirve de nada manejar conocimientos en el ámbito escolar, si la persona no puede integrarse a un grupo. Hay que enseñar a los niños a ver sus anhelos y esperanzas, además de estimular en ellos valores y actitudes. Los sujetos para llegar a ser brillantes debemos de explorar y descubrir el campo emocional. Es por esto que se destaca la necesidad de instalar, en la escuela y en la familia, la educación en la inteligencia emocional, ya que implica el reconocimiento de las propias emociones y la conciencia de que ellas facilitan o entorpecen el camino de nuestras acciones. 
650 1 |a Inteligencia emocional  |9 2882 
650 1 |a Proceso educativo  |9 108961 
650 1 |a Emociones  |9 9525 
650 |a Tesis en psicologia  |9 1985 
650 1 0 |a Aprendizaje  |9 2198 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k guillermina.martinez  |l 1  |m Limitada  |p 00000000  |q 1,00  |t TPS-531  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps531.pdf  |z 0000-00-00 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps531.pdf 
942 |c TS 
999 |c 86272  |d 86272