Estudio de la resiliencia y la adolescencia

Esta investigación está dirigida a estudiar el desarrollo de la resiliencia en los adolecentes y como puede influir en el desenvolvimiento social, psicológico y emocional. La resiliencia es la capacidad y acciones que se orientan a la lucha por rescatar el sentido de la vida frente a la adversidad...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Brito Cedillo, Patricia
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps532.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 TPS-532
005 20231223063007.0
008 000000|2008 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Brito Cedillo, Patricia  |9 152310 
245 1 1 |a Estudio de la resiliencia y la adolescencia  |c Patricia Brito Cedillo, dir. William Ortiz Ochoa  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2008 
300 |a CD  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa y Orientacion Vocacional  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Ortiz Ochoa, William, dir.  |e PSICOLOGIA 
520 3 |a Esta investigación está dirigida a estudiar el desarrollo de la resiliencia en los adolecentes y como puede influir en el desenvolvimiento social, psicológico y emocional. La resiliencia es la capacidad y acciones que se orientan a la lucha por rescatar el sentido de la vida frente a la adversidad, la resiliencia nos permite manejar, tolerar ya aliviar las consecuencias psicológicas, fisiológicas conductuales y sociales provenientes de experiencias traumáticas. La resiliencia para desarrollarse necesita de factores que la fortalezcan como es la identidad, la confianza, la iniciativa, la aplicación los mismos que se van construyendo durante la infancia y la adolescencia. Los responsables directos de desarrollar esta capacidad son los padres y los maestros quienes levantarán o anularán el autoestima de sus hijos o alumnos. Es por ello que la resiliencia se vuelve en un mecanismo protector para que los eventos cruciales en la vida de los sujetos no marquen de manera traumática y puedan reinsertarse a la sociedad restablecida después de una situación desesperanzadora. Es por ello que se está proponiendo nuevos modelos pedagógicos en las escuelas para educar con resiliencia y hacer de nuestros adolescentes y jóvenes sujetos resilientes. 
650 1 |a Resiliencia  |9 63188 
650 1 7 |a Adolescencia  |9 2655 
650 1 |a Emociones  |9 9525 
650 |a Tesis en psicologia  |9 1985 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k guillermina.martinez  |l 1  |m Limitada  |p 00000000  |q 1,00  |t TPS-532  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps532.pdf  |z 0000-00-00 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps532.pdf 
942 |c TS 
999 |c 86274  |d 86274