Lineamientos conceptuales y metodológicos para reforzar la atención en niños de 4 a 5 años

En la actualidad en las aulas de clase se detectan cada vez más niños que tienen dificultades en enfocar y mantener su atención, los docentes, a pesar de que algunos autores determinan que en la edad preescolar es demasiado pronto como para detectar un trastorno de déficit de atención pensamos que e...

全面介绍

书目详细资料
主要作者: Paredes Durán, Daniela
格式: Thesis 图书
语言:Spanish
主题:
在线阅读:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps533.pdf
实物特征
总结:En la actualidad en las aulas de clase se detectan cada vez más niños que tienen dificultades en enfocar y mantener su atención, los docentes, a pesar de que algunos autores determinan que en la edad preescolar es demasiado pronto como para detectar un trastorno de déficit de atención pensamos que en edades tempranas ya se puede trabajar en esta área con el fin de potenciar y estimular la atención. En este trabajo se ha buscado obtener información sobre la atención y sobre todo dar una idea general de las actividades que los profesores podemos realizar con los niños para trabajarla, teniendo en cuenta que está función cognitiva es de gran importancia para futuros aprendizajes, y que muchas veces no se le da el valor que merece. Las actividades aquí recomendadas son sencillas y se las puede variar según las necesidades y creatividad del docente. El realizar este tipo de tareas, también nos permite no solo estimular la atención, sino aplacar futuros problemas de aprendizaje, ya que el detectar a tiempo el trastorno de déficit de atención brindará a los niños y niñas mayores posibilidades de aplacar las consecuencias del mismo.
实物描述:CD 18 cm