总结: | Nuestra sociedad, en la que se reproducen distintos tipos de discriminación como la de clase social, etnia, género, etc.; hace necesario incluir en la educación de la niñez temas de importancia como la equidad de género. Por ello el I Capítulo trata de la construcción social de las categorías sexo y género, de sus conceptos, así como de la definición de los roles, espacios y atributos de género. La inequidad de género existente presenta desventaja a las mujeres, quienes son afectadas en el cumplimiento de varios de sus derechos. Hace referencia a las diferentes instituciones que inciden sobre el enfoque de género como son: la iglesia, la familia, la escuela y medios de comunicación, que además de enseñar aprendizajes culturales ayudan a reforzar la desigualdad. En el II Capítulo se analiza la propuesta de equidad de género en la educación, la que plantea iguales derechos y oportunidades para hombres y mujeres. Sin embargo el tratamiento del género debe ser integral y debe impartirse también desde la familia y la sociedad en general. Por último en el III capítulo presento la guía educativa con visión de género, que pretende ser una herramienta para que profesores y profesoras empiecen a impartir sus conocimientos sin separarlos del valor de la equidad.
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