Proyecto de educación con visión de género dirigido a niños y niñas de 3 a 4 años del Centro Educativo "Reino Mágico"

Nuestra sociedad, en la que se reproducen distintos tipos de discriminación como la de clase social, etnia, género, etc.; hace necesario incluir en la educación de la niñez temas de importancia como la equidad de género. Por ello el I Capítulo trata de la construcción social de las categorías sexo...

Full beskrivning

Bibliografiska uppgifter
Huvudupphovsman: García Aguilar, María Elena
Materialtyp: Lärdomsprov Bok
Språk:Spanish
Ämnen:
Länkar:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps536.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 TPS-536
005 20230308194514.0
008 000000|2008 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a García Aguilar, María Elena  |9 152319 
245 1 1 |a Proyecto de educación con visión de género dirigido a niños y niñas de 3 a 4 años del Centro Educativo "Reino Mágico"  |c María Elena García Aguilar, dir. Humberto Chacón  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2008 
300 |a CD  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa y Orientacion Vocacional  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Chacón Quizhpe, Humberto, dir.  |e PSICOLOGIA 
520 3 |a Nuestra sociedad, en la que se reproducen distintos tipos de discriminación como la de clase social, etnia, género, etc.; hace necesario incluir en la educación de la niñez temas de importancia como la equidad de género. Por ello el I Capítulo trata de la construcción social de las categorías sexo y género, de sus conceptos, así como de la definición de los roles, espacios y atributos de género. La inequidad de género existente presenta desventaja a las mujeres, quienes son afectadas en el cumplimiento de varios de sus derechos. Hace referencia a las diferentes instituciones que inciden sobre el enfoque de género como son: la iglesia, la familia, la escuela y medios de comunicación, que además de enseñar aprendizajes culturales ayudan a reforzar la desigualdad. En el II Capítulo se analiza la propuesta de equidad de género en la educación, la que plantea iguales derechos y oportunidades para hombres y mujeres. Sin embargo el tratamiento del género debe ser integral y debe impartirse también desde la familia y la sociedad en general. Por último en el III capítulo presento la guía educativa con visión de género, que pretende ser una herramienta para que profesores y profesoras empiecen a impartir sus conocimientos sin separarlos del valor de la equidad. 
650 1 |a Genero educacion  |9 152320 
650 1 0 |a Equidad de género  |9 51571 
650 |a Tesis en psicologia  |9 1985 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k guillermina.martinez  |l 1  |m Limitada  |p 00000000  |q 1,00  |t TPS-536  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps536.pdf  |z 0000-00-00 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps536.pdf 
942 |c TS 
999 |c 86278  |d 86278