|
|
|
|
LEADER |
00000cam a2200000 a 4500 |
001 |
TPS-537 |
005 |
20230308194514.0 |
008 |
000000|2008 ||||||||r|||||||||||spa|| |
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
1 |
|
|a spa
|
100 |
1 |
|
|a Solís Bazantes, Olivia Victoria
|9 152321
|
245 |
1 |
1 |
|a Familias disfuncionales y su incidencia en el rendimiento escolar
|c Olivia Victoria Solís Basántez. Director Bolívar Criollo Alvarado
|h cd
|
264 |
|
|
|a Cuenca
|c 2008
|
300 |
|
|
|a CD
|c 18 cm
|
502 |
|
|
|a Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa y Orientacion Vocacional
|b Universidad de Cuenca
|c filo
|d Criollo Alvarado, Bolívar, dir.
|e PSICOLOGIA
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
3 |
|
|a La familia es el sistema más poderoso al cual pertenece una persona, consta de una red de parentesco de al menos tres generaciones, la conducta y experiencia de cada uno de sus miembros es interdependiente del resto y no se puede entender de manera separada. Cuando una familia resuelve sus problemas exitosamente, tiene finalidades claras, en sus miembros hay lealtad, respeto a la autonomía, con fronteras definidas, jerarquías claras y una comunicación coherente y asertiva, con responsabilidad en el comportamiento personal y sus consecuencias; es funcional. En cambio, cuando existe dificultad para resolver problemas utiliza estrategias ineficaces, culpando a otros o negando su existencia, donde los roles familiares son rígidos e inflexibles, donde los errores son criticados duramente, donde hay un desdibujamiento de las fronteras generacionales y la suspensión de la organización jerárquica; estamos hablando de familias disfuncionales. Estas a su vez, producen en los niños vulnerabilidad, desprotección, ansiedad, baja autoestima, dificultades escolares, problemas conductuales, bajo rendimiento, que son visualizados en las aulas escolares preocupando a sus maestros y familiares.
|
650 |
1 |
|
|a Familias disfuncionales
|9 152322
|
650 |
1 |
|
|a Hameostasia familiar
|9 152323
|
650 |
1 |
|
|a Autoestima
|9 27038
|
650 |
1 |
|
|a Deficit d atncion
|9 152324
|
650 |
1 |
|
|a Hiperactividad
|9 30854
|
650 |
|
|
|a Tesis en psicologia
|9 1985
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|c ESTANTERIA CERRADA
|f Donación
|k guillermina.martinez
|l 1
|m Limitada
|p 00000000
|q 1,00
|t TPS-537
|b 1
|d CDRC
|e CDRC
|g ESTANTERIA CERRADA
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps537.pdf
|z 0000-00-00
|
856 |
|
|
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps537.pdf
|
942 |
|
|
|c TS
|
999 |
|
|
|c 86279
|d 86279
|