El Respeto como factor del aprendizaje significativo

En nuestra sociedad hablamos de valores, que son importantes para convivir en armonía con los demás, la familia donde adquirimos un sinnúmero de experiencias, y vivenciamos los valores que van a guiar nuestras vidas; la escuela es el lugar en el que se fortalecen los valores y se aprende a valora...

詳細記述

書誌詳細
第一著者: Heredia Coronel, Norma Hermelinda
フォーマット: 学位論文 図書
言語:Spanish
主題:
オンライン・アクセス:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps541.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 TPS-541
005 20230322065151.0
008 000000|2008 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Heredia Coronel, Norma Hermelinda  |9 152332 
245 |a El Respeto como factor del aprendizaje significativo  |c Norma Hermelinda Heredia Coronel. Directora Mónica Cordero Jaramillo  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2008 
300 |a CD  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa y Orientacion Vocacional  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Cordero Jaramillo, Monica, dir.  |e PSICOLOGIA 
520 3 |a  En nuestra sociedad hablamos de valores, que son importantes para convivir en armonía con los demás, la familia donde adquirimos un sinnúmero de experiencias, y vivenciamos los valores que van a guiar nuestras vidas; la escuela es el lugar en el que se fortalecen los valores y se aprende a valorar y a respetar la diversidad e individualidad de los niños y niñas que en ella interactúan, así como los conocimientos previos obtenidos y la relación con los nuevos conocimientos para adquirir aprendizajes significativos, esta interacción solo es posible en el marco del respeto, entendido este como el reconocimiento y valoración del otro. En la escuela la tarea del docente es fundamental, debe brindar al alumno un ambiente adecuado en el marco del respeto y motivarlo para generar interés en las actividades que se realicen; así como considerar los materiales y las estrategias a utilizarse enfocadas en las necesidades de los estudiantes, diversidad de capacidades, diferentes estilos de aprender, etc., con la finalidad de conseguir en los niños y niñas aprendizajes significativos. 
650 1 |a Crisis de valores  |9 65499 
650 1 0 |a Enseñanza  |9 188 
650 1 |a Aprendizaje significativo  |9 8186 
650 1 |a Sociedades  |9 39532 
650 |a Tesis en psicologia  |9 1985 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k guillermina.martinez  |l 1  |m Limitada  |p 00000000  |q 1,00  |t TPS-541  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps541.pdf  |z 0000-00-00 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps541.pdf 
942 |c TS 
999 |c 86283  |d 86283