Programa para estimular a niños de educación inicial por medio del juego de forma didáctica

Capítulo I trata de los aspectos generales de la Psicología Infantil Evolutiva, su objetivo, su historia, estadios, características evolutivas de los niños de dos a cinco años, desarrollo de la niñez, características del niño que la Cultura Física debe tomar en consideración, influencia de la Cultur...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Ávila Ávila, Bismarck Estuardo
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tef69.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 TEF-69
005 20230308194523.0
008 000000|2008 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Ávila Ávila, Bismarck Estuardo.  |9 152450 
245 |a Programa para estimular a niños de educación inicial por medio del juego de forma didáctica  |c Bismarck Estuardo Avila Avila. Director Diego León Córdova  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2008 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Cultura Física  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d León Córdova, Diego, dir.  |e CULTURA FISICA 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Capítulo I trata de los aspectos generales de la Psicología Infantil Evolutiva, su objetivo, su historia, estadios, características evolutivas de los niños de dos a cinco años, desarrollo de la niñez, características del niño que la Cultura Física debe tomar en consideración, influencia de la Cultura Física en el desarrollo de las actividades educativas en el nivel pre-primario; es decir un compendio completo sobre la Psicología Infantil. Capítulo II propone los aspectos generales del juego, definición, propósitos, campos sociales de la Cultura Física, Cultura Física Infantil, Pedagogía del juego, consideraciones generales acerca del aprendizaje y desarrollo motor en el niño de cuatro años y juegos adaptados al desarrollo evolutivo. La estructura programática de los juegos responde a los objetivos y fines expuestos en la tesis, los cuales están dirigidos a la formación integral del niño y que apuntan hacia una construcción de procesos didácticos educativos. Capítulo III presenta la propuesta de la Planificación Didáctica, se realizó un compendio de los elementos más importantes para poder desarrollar pruebas y test de aptitud física, planificación y programación, El 
650 1 0 |a Psicología  |9 161 
650 1 |a Pedagogia del juego  |9 118631 
650 1 |a Juego  |9 22883 
650 1 |a Cultura fisica infantil  |9 129118 
650 |a Tesis en cultura fisica  |9 740 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k sergio.cajamarca  |l 1  |m Limitada  |p 00000000  |q 1.00  |t TEF-69  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tef69.pdf  |z 0000-00-00 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tef69.pdf 
942 |c TS 
999 |c 86327  |d 86327