Summary: | La sexualidad humana es un tema que despierta gran interés y a la vez adquiere relevancia cuando queremos tener una formación personal y social libre de prejuicios o miedos infundados, por medio de la educación llegaremos a conocernos y entendernos mejor como sujetos que nos desarrollamos en un mundo complejo y dinámico. La sexualidad está presente en todas las fases evolutivas del ser humano, pero en la adolescencia es la etapa donde se presentan los cambios más notorios y se despiertan las mayores inquietudes, haciendo de este periodo del desarrollo evolutivo una fase trascendente para la investigación. Los seres humanos somos sexuados y gracias a ello nos ha permitido mantener a nuestra especie hasta estos días, sin embargo la forma de percibir y expresar la sexualidad difiere en las culturas, donde el aprendizaje de la sexualidad es el resultado de la relatividad cultural e individual. La iniciación sexual coital de los adolescentes ha sido abordada en este trabajo de investigación descriptiva, desde la Teoría del Aprendizaje Social de Albert Bandura, mediante la cual nos permite un conocimiento de los factores que se interrelacionan y determinan este comportamiento sexual. En este trabajo se desarrollan cinco unidades, las cuatro primeras unidades integran los elementos teóricos que responden a las categorías de sexualidad, adolescencia e iniciación sexual y en la quinta unidad se expone los resultados de la investigación, mediante el análisis de los resultados se puede inferir acerca de la realidad de los sujetos de estudio entorno al tema de la Iniciación Sexual.
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