Construyendo la equidad de Género en el nivel inicial

Objetivo: Diseñar una propuesta educativa que promueva el desarrollo de la equidad de género desde el aula y para la familia en el nivel inicial. Métodos: Este trabajo inicia con la investigación etnográfica que permite identificar y establecer los patrones de comportamiento de niños y niñas en el n...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Campoverde Molina, Zoila, Rea Asmal, Melissa
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps548.pdf
Description
Summary:Objetivo: Diseñar una propuesta educativa que promueva el desarrollo de la equidad de género desde el aula y para la familia en el nivel inicial. Métodos: Este trabajo inicia con la investigación etnográfica que permite identificar y establecer los patrones de comportamiento de niños y niñas en el nivel inicial de dos Centros de Desarrollo Infantil, uno privado y otro municipal; así como educadores de este nivel con respecto a la construcción de género. Resultados: Se comprueba que el desarrollo de la equidad de género tanto en el CDI municipal como en el privado no es construido adecuadamente, debido a que tanto en el hogar como en los Centros de Desarrollo Infantil se manejan concepciones erróneas que son transmitidas histórica y culturalmente. Consideraciones finales: Se percibe la importancia de instruir y difundir la equidad de género en los Centros de Desarrollo Infantil para que sean los niños más pequeños quienes comiencen a incentivar la práctica de equidad y demuestren actitudes y conductas ya no sexualmente tipificadas sino que crezcan en un sistema de valores facilitando las relaciones interpersonales importantes para el desarrollo de los seres humanos
Physical Description:CD 18 cm
Bibliography:incl. ref.