Construyendo la equidad de Género en el nivel inicial

Objetivo: Diseñar una propuesta educativa que promueva el desarrollo de la equidad de género desde el aula y para la familia en el nivel inicial. Métodos: Este trabajo inicia con la investigación etnográfica que permite identificar y establecer los patrones de comportamiento de niños y niñas en el n...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Campoverde Molina, Zoila, Rea Asmal, Melissa
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps548.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 TPS-548
005 20230308194523.0
008 000000|2008 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a Construyendo la equidad de Género en el nivel inicial  |c Zoila Campoverde Molina, Melissa Rea Asmal. Directora Elena Jerves Hermida  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2008 
300 |a CD  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa, educación temprana  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Jerves Hermida, Elena Monserrath, dir.  |e PSICOLOGIA 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Objetivo: Diseñar una propuesta educativa que promueva el desarrollo de la equidad de género desde el aula y para la familia en el nivel inicial. Métodos: Este trabajo inicia con la investigación etnográfica que permite identificar y establecer los patrones de comportamiento de niños y niñas en el nivel inicial de dos Centros de Desarrollo Infantil, uno privado y otro municipal; así como educadores de este nivel con respecto a la construcción de género. Resultados: Se comprueba que el desarrollo de la equidad de género tanto en el CDI municipal como en el privado no es construido adecuadamente, debido a que tanto en el hogar como en los Centros de Desarrollo Infantil se manejan concepciones erróneas que son transmitidas histórica y culturalmente. Consideraciones finales: Se percibe la importancia de instruir y difundir la equidad de género en los Centros de Desarrollo Infantil para que sean los niños más pequeños quienes comiencen a incentivar la práctica de equidad y demuestren actitudes y conductas ya no sexualmente tipificadas sino que crezcan en un sistema de valores facilitando las relaciones interpersonales importantes para el desarrollo de los seres humanos 
650 1 |a Centros de desarrollo infantil  |9 115019 
650 1 |a Equidad de genero edad escolar  |9 152468 
650 1 |a Niños desarrollo psicosexual  |9 152469 
650 1 |a Bandura albert  |9 152470 
650 |a Tesis en psicologia  |9 1985 
700 1 |a Campoverde Molina, Zoila  |9 152471 
700 1 |a Rea Asmal, Melissa  |9 152472 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k sergio.cajamarca  |l 1  |m Limitada  |p 00000000  |t TPS-548  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps548.pdf  |z 0000-00-00 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps548.pdf 
942 |c TS 
999 |c 86332  |d 86332