|
|
|
|
LEADER |
00000cam a2200000 a 4500 |
001 |
TPS-549 |
005 |
20230308194524.0 |
008 |
000000|2008 ||||||||r|||||||||||spa|| |
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
1 |
|
|a spa
|
100 |
1 |
|
|a Araujo Flores, Nilson.
|9 152473
|
245 |
1 |
1 |
|a Lineamientos para una propuesta educativa en el área de valores y derechos humanos para educación inicial
|c Nilson Araujo Flores. Directora Piedad Vásquez Andrade
|h cd
|
264 |
|
|
|a Cuenca
|c 2008
|
300 |
|
|
|a CD
|c 18 cm
|
502 |
|
|
|a Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa y Orientacion Vocacional
|b Universidad de Cuenca
|c filo
|d Vásquez Andrade, Piedad, dir.
|e PSICOLOGIA
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
3 |
|
|a La propuesta: Lineamientos para una Propuesta Educativa en el área de Valores y Derechos Humanos para Educación Inicial, tiene por base la convicción fundamental de que los seres humanos estructuralmente estamos abiertos a la Ética por el hecho de que somos seres inacabados, incompletos, necesitados de los otros y de lo otro, que poseemos una voluntad que puede llevar a abrirnos a la Ética o cerrarnos a ella, cuando no aceptamos ser interpelados por el otro y por lo otro. Y que como seres humanos tenemos el derecho irrenunciable de vivir en condiciones de dignidad. Entendida la dignidad como el acceso a los valores de vida (alimentación, vivienda, vestido, educación, salud) y a la riqueza humana que implica el desarrollo de nuestras capacidades y potencialidades. Integrando la Carta de la Tierra y las Cuatro Ecologías de Leonardo Boff con los ejes del Referente Curricular Volemos Alto, planteo elementos a tomar en consideración en la formulación del currículo en Educación Inicial para la educación en valores y derechos humanos, teniendo como objetivo fundamental valorar la vida y la dignidad de los seres humanos sin distinción de raza, religión, situación económica, edad, etc.; y, cuidar y respetar a la naturaleza que es también un ser vivo. Tener presente que somos seres que estamos relacionados con todo y con todos, de tal manera que cuando hacemos algo a favor de los otros, estamos haciéndonos también a nosotros; y, cuando hacemos daño al otro y a lo otro nos estamos haciendo daño a nosotros mismos
|
650 |
1 |
|
|a Etica solidaria
|9 152474
|
650 |
1 |
|
|a Globalizacion educacion y derechos humanos
|9 152475
|
650 |
1 |
|
|a Educacion en valores
|9 2228
|
650 |
1 |
|
|a Codigo de la niñez y la adolescencia
|9 49981
|
650 |
1 |
0 |
|a Educación inicial
|9 60585
|
650 |
|
|
|a Tesis en psicologia
|9 1985
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|c ESTANTERIA CERRADA
|f Donación
|k sergio.cajamarca
|l 1
|m Limitada
|p 00000000
|t TPS-549
|b 1
|d CDRC
|e CDRC
|g ESTANTERIA CERRADA
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps1549.pdf
|z 0000-00-00
|
856 |
|
|
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps1549.pdf
|
942 |
|
|
|c TS
|
999 |
|
|
|c 86333
|d 86333
|