Implementación de un plan estratégico competitivo y comercial de ganado bovino, con las negociaciones del tratado del libre comercio, en la comunidad Chiwias cantón Taisha

Nuestro país el Ecuador, se ha caracterizado y se ha beneficiado con la actividad ganadera y sus derivados, siendo uno de los rubros más importantes en la generación de ingresos y empleo, particularmente en la comunidad Chiwias, cantón Taisha, Provincia de Morona Santiago. Los derivados "produc...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Tanchim Tentets, Jimpikit Angel
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tlda24.pdf
Description
Summary:Nuestro país el Ecuador, se ha caracterizado y se ha beneficiado con la actividad ganadera y sus derivados, siendo uno de los rubros más importantes en la generación de ingresos y empleo, particularmente en la comunidad Chiwias, cantón Taisha, Provincia de Morona Santiago. Los derivados "productos", generados por la actividad ganadera gozan de prestigio nacional en la producción de ganado bovino, sin embargo, en la actualidad este sector atraviesa una crisis económica y comercial muy severa. El principal problema es la falta de competencia de las agro-empresas o comunidades productoras de ganado bovino, lo cual se ve agudizada afectando de manera irreversible a la comunidad Chiwias y a las comunidades situadas en la zona con la posible suscripción del Tratado de Libre Comercio TLC, con los Estados Unidos de América, la polarización tecnológica y económica existente entre sus principales socios comerciales, el escaso control, el poco apoyo gubernamental, la falta de herramientas administrativas exige una urgente planeación estratégica. El plan estratégico diseñado en la comunidad productora Chiwias logrará ser competitividad y comercial en cualquier tipo de mercado, así como minimizará los efectos e impactos que ocasione la firma del Tratado del Libre Comercio TLC. Este plan, sobre la base de modelos teóricos de planeación estratégica, desarrolla por cada área funcional de la comunidad ganadera, actividades objetivas y concretas para que los dueños y/o propietarios logren mejorar la productividad y la comercialización de ganado bovino, siendo competitivos en el mercado internacional
Physical Description:CD 18 cm
Bibliography:incl. ref.