El nivel de educación en la Provincia del Azuay 1962-2001

Los datos sobre educación posibilitan el estudio de este sector desde diversas perspectivas, incluyendo diferencias en cuanto a aspectos demográficos y socioeconómicos, y permiten obtener conclusiones sobre la evolución de la educación en un país. La Provincia del Azuay, en el período analizado, ha...

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Bibliographic Details
Main Author: Salgado Córdova, Catalina
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/td4159.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 TD4-159
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008 000000|2008 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Salgado Córdova, Catalina  |9 238428 
245 |a El nivel de educación en la Provincia del Azuay 1962-2001  |c Catalina Salgado Córdova. Director Milton Quezada Carrión  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2008 
300 |a CD  |c 18 cm 
502 |a Diplomado en Demografía  |b Universidad de Cuenca  |c Programa de Población y Desarrollo Local Sustentable  |d Quezada Carrión, Milton, dir.  |e Diplomado en Demografía 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Los datos sobre educación posibilitan el estudio de este sector desde diversas perspectivas, incluyendo diferencias en cuanto a aspectos demográficos y socioeconómicos, y permiten obtener conclusiones sobre la evolución de la educación en un país. La Provincia del Azuay, en el período analizado, ha sufrido una serie de transformaciones. Su crecimiento poblacional es notable, el mejoramiento en la educación también, sin embargo sigue existiendo un porcentaje elevado de población que no ha tenido los estímulos necesarios capaces de influir en la concepción de que la educación es fundamental para mejorar la calidad de vida. Se observa un mejoramiento en todos los indicadores educativos sobre todo en la década de los ochenta. Gran parte de la mejora en los indicadores ocurre de manera más marcada en la enseñanza básica más que en el nivel medio indicando que el gran desafío futuro está relacionado al nivel medio y superior. Las acciones en política educativa que se han llevado y que se lleven adelante en el país y dentro de las cuales se ve inmersa nuestra provincia son fundamentales, puesto que un bajo desempeño educacional ocasiona varios problemas económicos y sociales. Los esfuerzos que se hagan para mejorar el sistema de enseñanza y orientados a promover el debate, la reflexión y como aporte positivo para la toma de decisiones; centrados en el ser humano son prioritarios para lograr el cambio y la transformación en nuestra sociedad. 
650 |a Analfabetismo  |9 7266 
650 |a Escolaridad media  |9 152733 
650 |a Politicas de educacion  |9 49131 
650 |a Tesis de diplomado superior en demografia  |9 152294 
650 0 |a Provincia del Azuay  |9 657 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |k guillermina.martinez  |m Limitada  |p 00000000  |q 1.00  |t TD4-159  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/td4159.pdf  |z 0000-00-00 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/td4159.pdf 
942 |c TS 
999 |c 86400  |d 86400