Summary: | En la primera parte realice un ESTUDIO INVESTIGATIVO TEORICO, con los siguientes temas: Reseña histórica, conceptos, características, categorías, mecanismos de evaluación, clasificaciones, ventajas, desventajas; los Ticïs en la educación: su integración, funciones, objetivos, su relación con la educación, ventajas desventajas; estudio de metodologías educativas: definiciones, características, recomendaciones, etc. En la segundo parte, efectuó, un ANÁLISIS DE TRES SOFTWARE INTERACTIVO. El primer software: SOFTWARE DE MATEMATICAS, su estudio se divide en: descripción, indice, características, ventajas y desventajas, estudio analítico y observaciones. En el segundo software: VIAJANDO EN EL TIEMPO CON LAS MATEMATICAS 6to. CON PIPO EN LA EDAD MEDIA su estudio se divide en: descripción, indice, introducción, explicación de cada juego (el castillo de Gales, el laboratorio del mago, la escalera de caracol, puente levadizo, los escuderos, construcción de la muralla, el establo, la justa, el salón fraccionador, el pórtico, el tapiz, el arquero, el cuaderno del robot, resuelve las restas, las sumas, las multiplicaciones, las divisiones y las fracciones, etc.), características: positivas y negativas, estudio analítico y observaciones. En tercer software: FISICA (aplicando la las matemáticas), su estudio se divide en: descripción, indice, características, ventajas y desventajas, estudio analítico y observaciones. En la tercera parte, realice una PROPUESTA DE FICHAS DE EVALUACIÓN DE UN SOFTWARE EDUCATIVO. Elaboro tres fichas: software de juegos, software estático y software dinámico, ser para aplicado en el momento de seleccionar el software por parte del maestro (mayor del 70de puntaje, puede ser útil para la enseñanza)
|