Estudio de metodologías de software educativo para la enseñanza de álgebra básica

En la primera parte realice un ESTUDIO INVESTIGATIVO TEORICO, con los siguientes temas: Reseña histórica, conceptos, características, categorías, mecanismos de evaluación, clasificaciones, ventajas, desventajas; los Ticïs en la educación: su integración, funciones, objetivos, su relación con la edu...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Gómez Villa, Daniel Eduardo
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tmf107.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 TMF-107
005 20230308194541.0
008 000000|2008 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Gómez Villa, Daniel Eduardo  |9 152799 
245 1 1 |a Estudio de metodologías de software educativo para la enseñanza de álgebra básica  |c Daniel Eduardo Gómez Villa. Directora Lourdes Illescas Peña  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2008 
300 |a CD  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad de Física y Matemáticas  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Illesacas Peña, Lourdes, dir.  |e MATEMATICAS Y FISICA 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a En la primera parte realice un ESTUDIO INVESTIGATIVO TEORICO, con los siguientes temas: Reseña histórica, conceptos, características, categorías, mecanismos de evaluación, clasificaciones, ventajas, desventajas; los Ticïs en la educación: su integración, funciones, objetivos, su relación con la educación, ventajas desventajas; estudio de metodologías educativas: definiciones, características, recomendaciones, etc. En la segundo parte, efectuó, un ANÁLISIS DE TRES SOFTWARE INTERACTIVO. El primer software: SOFTWARE DE MATEMATICAS, su estudio se divide en: descripción, indice, características, ventajas y desventajas, estudio analítico y observaciones. En el segundo software: VIAJANDO EN EL TIEMPO CON LAS MATEMATICAS 6to. CON PIPO EN LA EDAD MEDIA su estudio se divide en: descripción, indice, introducción, explicación de cada juego (el castillo de Gales, el laboratorio del mago, la escalera de caracol, puente levadizo, los escuderos, construcción de la muralla, el establo, la justa, el salón fraccionador, el pórtico, el tapiz, el arquero, el cuaderno del robot, resuelve las restas, las sumas, las multiplicaciones, las divisiones y las fracciones, etc.), características: positivas y negativas, estudio analítico y observaciones. En tercer software: FISICA (aplicando la las matemáticas), su estudio se divide en: descripción, indice, características, ventajas y desventajas, estudio analítico y observaciones. En la tercera parte, realice una PROPUESTA DE FICHAS DE EVALUACIÓN DE UN SOFTWARE EDUCATIVO. Elaboro tres fichas: software de juegos, software estático y software dinámico, ser para aplicado en el momento de seleccionar el software por parte del maestro (mayor del 70de puntaje, puede ser útil para la enseñanza) 
650 1 0 |a Álgebra  |9 4922 
650 1 |a Tecnologias de la educacion  |9 152801 
650 1 |a Software de matematicas  |9 152802 
650 |a Tesis en matematicas y fisica  |9 738 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k sergio.cajamarca  |l 1  |m Limitada  |p 00000000  |q 1,00  |t TMF-107  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tmf107.pdf  |z 0000-00-00 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tmf107.pdf 
942 |c TS 
999 |c 86423  |d 86423