El uso que los estudiantes pre-bachilleres de Cuenca hacen de Internet

Cada vez a mayor escala presenciamos la innovación de una era en que la informática ha tomado un papel protagónico. Los medios de comunicación tradicionales adicionan al gremio otro, Internet, caracterizado por su capacidad de interacción y por incluir activamente al perceptor en la selección de lo...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Castillo Semiónova, Ksenia (coautora), Vintimilla Coronel, Verónica (coautora)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tc178.pdf
Description
Summary:Cada vez a mayor escala presenciamos la innovación de una era en que la informática ha tomado un papel protagónico. Los medios de comunicación tradicionales adicionan al gremio otro, Internet, caracterizado por su capacidad de interacción y por incluir activamente al perceptor en la selección de los mensajes. El objetivo de la tesis es ofrecer un vistazo sobre el uso que los jóvenes pre bachilleres hacen de la red, en función de su contexto. La llamada "autopista de la información", que nace de una colaboración de universidades y el proyecto de defensa estadounidense frente a un posible ataque de guerra hoy se ha extendido y creemos que tiene un gran potencial en el ámbito de la educación. El estudio presentado procura acercarse a la realidad de qué hacen los jóvenes con la información que reciben de Internet, a que páginas recurren, desde donde se conectan y qué visión tienen de la red. Los contenidos se ocupan también de relacionar la temática con dos teorías de gran aporte para el espectro de conceptos dentro de la comunicación. Por un lado, la teoría del Distanciamiento en el Conocimiento, según la que los medios crean brechas entre los diferentes grupos socio económicos. Por otro lado, tomamos a Marshall McLuhan para vincular su planteamiento de que el hombre puede ser cambiado por el medio a partir de cómo lo utiliza. Internet tiene, un substancial impacto en la nueva generación por lo que consideramos resulta útil a quienes se interesen en el tópico
Physical Description:CD 18 cm
Bibliography:incl. ref.