El Marketing y los medios de comunicación en la religión

La religión ha constituido la base de fundamental del desarrollo de una persona. Desde épocas muy remotas siempre ha estado ahí, formándose como una necesidad de creer en algo o en alguien superior a nosotros. Pero como lo tiempos van cambiando, las creencias también han tomado el mismo rumbo, sobre...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Vélez, Adriana
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tc215.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 TC-215
005 20230308194553.0
008 000000|2008 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Vélez, Adriana  |9 153010 
245 1 1 |a El Marketing y los medios de comunicación en la religión  |c Adriana Vélez. Director Yanny Consuegra  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2008 
300 |a CD  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Comunicación Social  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Consuegra M., Yanny, dir.  |e CIENCIAS DE LA COMUNICACION SOCIAL EN COMUNICACION ORGANIZACIONAL Y RELACIONES PUBLICAS 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a La religión ha constituido la base de fundamental del desarrollo de una persona. Desde épocas muy remotas siempre ha estado ahí, formándose como una necesidad de creer en algo o en alguien superior a nosotros. Pero como lo tiempos van cambiando, las creencias también han tomado el mismo rumbo, sobre todo por la imposibilidad de ver al Dios, en quien todos confían, ha hecho que cada vez más grupos presenten nuevas religiones asegurando adorar al único rey que salvará el mundo. Y aprovechando el cambio las tendencias de los medios y del marketing han actuado de manera indirecta, en algunos casos, y directa, en otros casos, con el fin de mantener a sus seguidores sea de la forma que fuere. En este ensayo se trata de demostrar como el marketing se adentra cada vez más en las religiones, incluso en las que se consideraban conservadoras, y como se utiliza a los medios de comunicación para mantenerse vigentes de cualquier manera. Así mismo como los máximos líderes trabajaron y trabajan con los medios masivos para sus discursos y la manera en la que llegan a través de la pantalla grande. También la forma en que la páginas de internet empiezan a vender artículos tradicionales de cada religión y como en las afueras de los templos se ha vuelto un negociado con los comercios, con la venta de escapularios, agua bendita, crucifijos, entre otras 
650 1 |a Religion y medios de comunicacion  |9 153011 
650 1 |a Marketing de la fe  |9 153012 
650 |a Tesis en comunicacion social  |9 1966 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k sergio.cajamarca  |l 1  |m Limitada  |p 00000000  |t TC-215  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tc215.pdf  |z 0000-00-00 
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942 |c TS 
999 |c 86487  |d 86487