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LEADER |
00000cam a2200000 a 4500 |
001 |
TPS-426 |
005 |
20230308194559.0 |
008 |
008000|2008 ||||||||r|||||||||||spa|| |
040 |
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|b spa
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041 |
1 |
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|a spa
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100 |
1 |
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|a Cevallos Neira, Daniel
|9 153142
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245 |
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|a Análisis, vinculaciones y consecuencias curriculares de la formacion de profesionales en la especialidad de Educación Temprana para la reingenieria curricular
|c Daniel Cevallos Neira. Directora Elena Monserrath Jerves Hermida
|h cd
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264 |
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|a Cuenca
|c 2008
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300 |
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|a CD
|b ilu
|c 18 cm
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502 |
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|a Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialización Educación Temprana
|b Universidad de Cuenca
|c filo
|d Jerves Hermida, Elena Monserrath, dir.
|e PSICOLOGIA
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504 |
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|a incl. ref.
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520 |
3 |
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|a Habiendo cursado las aulas de la Especialización en Educación Temprana entre los años 2002 y 2006 en la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Cuenca, hemos podido hacer algunas observaciones que me han llevado al análisis de algunos aspectos curriculares de esta profesión. Algunas preguntas aparecieron en torno al diseño y estructura curricular, la pertinencia de la profesión en nuestra ciudad y en el ámbito de la educación ecuatoriana, las vinculaciones reales y ficticias de la psicología educativa con la educación, la necesidad de la psicología educativa en los contextos actuales, la realidad de los profesionales graduados, las interacciones entre docentes y psicólogos educativos, los alcances del rol del psicólogo educativo, la definición del perfil profesional del mismo, los campos de acción de este profesional, el futuro de la ciencia psicológica a través de estos profesionales, etc. Sobre la marcha de estos análisis, surgieron otros planteamientos: las preocupaciones sobre la calidad de la formación profesional, el papel actual y futuro del sicólogo educativo en el país pero sobre todo, el futuro de la formación de psicólogos educativos en la Universidad de Cuenca. Este estudio comienza con el análisis de la necesidad de implementar un nuevo paradigma de inteligibilidad humana, esto es el paradigma de la complejidad. Morín 1982. Con estos y otros elementos podremos analizar la actualidad del currículo del psicólogo educativo en educación temprana y de otras especializaciones profesionales para definir con precisión algunos lineamientos generales para mejorar la estructura institucional, organizativa, curricular y funcional acordes con los planteamientos del psicólogo educativo para la nueva época.
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650 |
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|a Educacion temprana reingenieria
|9 153143
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650 |
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0 |
|a Currículo
|9 3012
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650 |
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|a Paradigma de la complejidad
|9 153145
|
650 |
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|a Tesis en psicologia
|9 1985
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852 |
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|a UC-CDJBV
|c ESTANTERIA CERRADA
|f Donación
|k sergio.cajamarca
|l 1
|m Limitada
|p 20080000
|q 1.00
|t TPS-426
|b 1
|d CDRC
|e CDRC
|g ESTANTERIA CERRADA
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps426.pdf
|z 2008-80-00
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856 |
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|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps426.pdf
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942 |
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|c TS
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999 |
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|c 86519
|d 86519
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