Propuesta metodológica para enseñar la lectura y la escritura inicial, considerando las diferencias de madurez cognitiva

El trabajo de investigación titulado Propuesta para enseñar la lectura y la escritura inicial, considerando las diferencias de madurez cognitiva, surge de la necesidad de adaptar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura y la escritura inicial al nivel de madurez cognitiva de los niños y ni...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Togra Barzallo, Alba Ximena
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps550.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 TPS-550
005 20230308194602.0
008 000000|2000 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Togra Barzallo, Alba Ximena  |9 153195 
245 |a Propuesta metodológica para enseñar la lectura y la escritura inicial, considerando las diferencias de madurez cognitiva  |c Alba Ximena Togra Barzallo. Directora Jessica Castillo Nuñez  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 20008 
300 |a CD  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa y Orientacion Vocacional  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Castillo Núñez, Jéssica, dir.  |e PSICOLOGIA 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El trabajo de investigación titulado Propuesta para enseñar la lectura y la escritura inicial, considerando las diferencias de madurez cognitiva, surge de la necesidad de adaptar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura y la escritura inicial al nivel de madurez cognitiva de los niños y niñas de segundo año de básica, para conseguir lo indicado se ha analizado en el marco teórico el método global analítico, como una opción valiosa para dinamizar el proceso de enseñanza - aprendizaje de la lectura y la escritura inicial; se han determinado estrategias que permitan definir grupos de trabajo en el aula, considerando el nivel de madurez de los niños y las niñas y se han planificado y desarrollado actividades de lectura y escritura que fueron aplicadas considerando los grupos de trabajo en el aula. Se consideró como base teórica el Constructivismo en donde se afirma que el sujeto que conoce la realidad es quien construye conceptos, categorías, modelos, hipótesis y teorías, es decir el sujeto crea sus propios conocimientos 
650 1 |a Aprendizaje significativo  |9 8186 
650 1 0 |a Lectura oral  |9 30281 
650 1 |a Madurez cognitiva  |9 153196 
650 1 |a Contructivismo teoria  |9 153197 
650 |a Tesis en psicologia  |9 1985 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k sergio.cajamarca  |l 1  |m Limitada  |p 00000000  |t TPS-550  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps550.pdf  |z 0000-00-00 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps550.pdf 
942 |c TS 
999 |c 86534  |d 86534