Estudio sobre los mitos de los adolescentes en relación al embarazo precoz

Objetivo: Identificar y describir los mitos de los adolescentes del colegio Manuel J. Calle en relación al embarazo precoz. Métodos: El presente trabajo consta de un estudio cuanti - cualitativo y se desarrollara en los aspectos: Investigativo, mediante la aplicación de encuestas y entrevistas. Bib...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Juárez Campoverde, Sandra (coautora), Rosas Défaz, Nancy (coautora)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps552.pdf
Description
Summary:Objetivo: Identificar y describir los mitos de los adolescentes del colegio Manuel J. Calle en relación al embarazo precoz. Métodos: El presente trabajo consta de un estudio cuanti - cualitativo y se desarrollara en los aspectos: Investigativo, mediante la aplicación de encuestas y entrevistas. Bibliográfico a través de la revisión bibliográfica de investigaciones en el área y de fuentes de información primaria, secundaria y terciaria. Explorativo se utilizó la observación directa para la recolección de datos en relación a la investigación. Propositito se contribuyó para la elaboración de guía metodológica para minimizar los mitos que tienen los adolescentes sobre el embarazo precoz. Resultados: Los mitos más populares de los adolescentes son: Durante la menstruación una mujer si tiene relaciones sexuales no hay riesgo de embarazo; En la primera relación sexual de la mujer no hay embarazo; Si el hombre eyacula fuera de la vagina evita un embarazo; La utilización del condón durante el acto sexual disminuye el placer; Tener relaciones sexuales de pie evita un embarazo. Consideraciones finales: En nuestra investigación encontramos que los adolescentes con mayor porcentaje de mitos en relación al embarazo precoz son los que se encuentran ente las edades de 10 a 13 años con un total del 27, es decir que a menor edad, mayor presencia de mito
Physical Description:CD 18 cm
Bibliography:incl. ref.