Aprendizaje de la segunda lengua en los adolescentes de 13 a 14 años del colegio Sarayaku

El presente trabajo investigativo es el fruto de un análisis y reflexión de cómo aprenden las personas una segunda lengua y de cuales son las dificultades más destacadas de ese aprendizaje sobre todo, cuando se trata de estudiantes adolescentes de una comunidad indígena. La finalidad del trabajo es...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Gualinga Vargas, Gloria Bertha
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tib32.pdf
Repositorio Institucional

MARC

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245 |a Aprendizaje de la segunda lengua en los adolescentes de 13 a 14 años del colegio Sarayaku  |c Gloria Berta Gualinga Vargas. Director Pedro Hernández 
264 |a Cuenca  |c 2008 
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520 3 |a El presente trabajo investigativo es el fruto de un análisis y reflexión de cómo aprenden las personas una segunda lengua y de cuales son las dificultades más destacadas de ese aprendizaje sobre todo, cuando se trata de estudiantes adolescentes de una comunidad indígena. La finalidad del trabajo es presentar una propuesta de orientaciones para la elaboración de un "Proyecto Lingüístico de centro" al colegio en donde la autora trabaja como docente. El aprendizaje de segundas lenguas es un proceso complejo en el que necesariamente intervienen varios métodos diferentes. Uno de los objetivos de este trabajo es examinar los métodos de aprender segundas lenguas y evaluar su eficacia actual. Se estudian teorías diferentes y termina en sugerencias para mejorar la educación de idiomas en el contexto del pueblo de Sarayaku. Una conclusión del trabajo es la necesidad de emplear una combinación de diversos métodos de enseñanza- aprendizaje en los centros y en los docentes implicados en la tarea de enseñar una segunda lengua, lo cual sería ideal dependiendo de las metas del estudiante. La complejidad cultural, los problemas políticos mundiales, los problemas migratorios, etc., que está experimentando actualmente gran parte de la Humanidad no permiten que una metodología sea aplicable por largo tiempo. Con la propuesta que aporta el presente trabajo no se pretende solucionar en su totalidad todos los problemas existentes relacionados con aprendizaje de la segunda lengua más bien será una ayuda para construir y mejorar las bases del aprendizaje de las lenguas en un contexto concreto 
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