Dificultades en el aprendizaje de a lecto escritura

Para el pueblo indígena kichwa de Sarayaku antiguamente no era funcional saber leer y escribir pues no era una práctica social, pero con el tiempo hemos visto en la comunidad la importancia de saber leer y escribir. En las páginas de esta tesis he recopilado primero a nivel general las teorías de...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Gualinga Campos, Luis Alberto
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tib34.pdf
Repositorio Institucional

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 TIB-34
003 Ucuenca
005 20230713073707.0
008 000000|2000 ||||||||r|||||||||||spa||
999 |c 86555  |d 86555 
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 1 |a spa 
082 0 |a . 
100 1 |a Gualinga Campos, Luis Alberto  |9 247107 
245 |a Dificultades en el aprendizaje de a lecto escritura  |c Luis Alberto Gualinga Campos. Directora Jessica Castillo Núñez 
264 |a Cuenca  |c 20008 
300 |a 101 páginas  |c 18 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
502 |a Licenciad en Ciencias de la Educación. Especialidad Lingüística Andina  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Castillo Núñez, Jessica, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Para el pueblo indígena kichwa de Sarayaku antiguamente no era funcional saber leer y escribir pues no era una práctica social, pero con el tiempo hemos visto en la comunidad la importancia de saber leer y escribir. En las páginas de esta tesis he recopilado primero a nivel general las teorías de aprendizaje y los problemas de aprendizaje en la educación y sus causas. También los factores educativos que intervienen en el proceso de aprendizaje de lectoescritura. Métodos para la enseñanza de la lectura y escritura. Con este contexto se han revisado las dificultades de aprendizaje en lecto-escritura y sus causas en los niños/as de Sarayaku. Luego se ha analizado de forma concreta el contexto de la escuela comunitaria "Rio Bobonaza" de Shiwacocha con una guía de observación. La guía de observación ha permitido conocer los principales problemas que presentan algunos niños/as de Sarayaku, las acciones que realizan los maestros y algunas causas que generan dificultades a la hora de aprender a leer y escribir 
650 |a Dificultades del aprendizaje  |9 30888  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 |a Lectoescritura  |9 98651  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 |a Rio bobonaza escuela  |9 153271  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 |a Sarayaku pueblo indigena  |9 153262  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 |a Comunidad amazonica  |9 124765  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 0 |a Tesis en lingüística andina  |9 127196 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 00000000  |t TIB-34  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tib34.pdf  |z 0000-00-00 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tib34.pdf 
856 |u http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15315  |y Repositorio Institucional 
942 |c TS  |2 ddc