Dificultades en el aprendizaje de a lecto escritura
Para el pueblo indígena kichwa de Sarayaku antiguamente no era funcional saber leer y escribir pues no era una práctica social, pero con el tiempo hemos visto en la comunidad la importancia de saber leer y escribir. En las páginas de esta tesis he recopilado primero a nivel general las teorías de...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Thesis Book |
Language: | Spanish |
Subjects: | |
Online Access: | http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tib34.pdf Repositorio Institucional |
MARC
LEADER | 00000cam a2200000 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | TIB-34 | ||
003 | Ucuenca | ||
005 | 20230713073707.0 | ||
008 | 000000|2000 ||||||||r|||||||||||spa|| | ||
999 | |c 86555 |d 86555 | ||
040 | |b spa |a UCuenca-cdrjbv |c UCuenca |e rda | ||
041 | 1 | |a spa | |
082 | 0 | |a . | |
100 | 1 | |a Gualinga Campos, Luis Alberto |9 247107 | |
245 | |a Dificultades en el aprendizaje de a lecto escritura |c Luis Alberto Gualinga Campos. Directora Jessica Castillo Núñez | ||
264 | |a Cuenca |c 20008 | ||
300 | |a 101 páginas |c 18 cm | ||
336 | |2 rdacontent |a texto |b txt | ||
337 | |2 rdamedia |a no mediado |b n | ||
338 | |2 rdacarrier |a volumen |b nc | ||
502 | |a Licenciad en Ciencias de la Educación. Especialidad Lingüística Andina |b Universidad de Cuenca |c filo |d Castillo Núñez, Jessica, dir. | ||
504 | |a incl. ref. | ||
520 | 3 | |a Para el pueblo indígena kichwa de Sarayaku antiguamente no era funcional saber leer y escribir pues no era una práctica social, pero con el tiempo hemos visto en la comunidad la importancia de saber leer y escribir. En las páginas de esta tesis he recopilado primero a nivel general las teorías de aprendizaje y los problemas de aprendizaje en la educación y sus causas. También los factores educativos que intervienen en el proceso de aprendizaje de lectoescritura. Métodos para la enseñanza de la lectura y escritura. Con este contexto se han revisado las dificultades de aprendizaje en lecto-escritura y sus causas en los niños/as de Sarayaku. Luego se ha analizado de forma concreta el contexto de la escuela comunitaria "Rio Bobonaza" de Shiwacocha con una guía de observación. La guía de observación ha permitido conocer los principales problemas que presentan algunos niños/as de Sarayaku, las acciones que realizan los maestros y algunas causas que generan dificultades a la hora de aprender a leer y escribir | |
650 | |a Dificultades del aprendizaje |9 30888 |2 UCuenca-cdrjbv | ||
650 | |a Lectoescritura |9 98651 |2 UCuenca-cdrjbv | ||
650 | |a Rio bobonaza escuela |9 153271 |2 UCuenca-cdrjbv | ||
650 | |a Sarayaku pueblo indigena |9 153262 |2 UCuenca-cdrjbv | ||
650 | |a Comunidad amazonica |9 124765 |2 UCuenca-cdrjbv | ||
650 | 0 | |a Tesis en lingüística andina |9 127196 | |
852 | |a UC-CDJBV |f Donación |l 1 |m Limitada |p 00000000 |t TIB-34 |b 1 |d CDRC |e CDRC |g ESTANTERIA CERRADA |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tib34.pdf |z 0000-00-00 | ||
856 | |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tib34.pdf | ||
856 | |u http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/15315 |y Repositorio Institucional | ||
942 | |c TS |2 ddc |