Valores culturales: respeto, solidaridad justicia y unidad

El presente tema de mi investigación constituye el estudio de los valores culturales: justicia ancestral con los niños de 3 a 6 años en el pre- primario. El objetivo primordial es empezar a enseñar desde la infancia el valor de la justicia ancestral y que este insertada dentro de los contenidos...

全面介绍

书目详细资料
主要作者: Cisneros Malaver, Griselda Soraya
格式: Thesis 图书
语言:Spanish
主题:
在线阅读:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tib40.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 TIB-40
005 20230713073710.0
008 000000|2000 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Cisneros Malaver, Griselda Soraya  |9 153291 
245 |a Valores culturales: respeto, solidaridad justicia y unidad  |c Griselda Soraya Cisneros Malaver. Directora Piedad Vázquez Andrade  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 20008 
300 |a CD  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Lingüística Andina  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Vázquez Andrade, Piedad, dir.  |e LINGUISTICA ANDINA 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El presente tema de mi investigación constituye el estudio de los valores culturales: justicia ancestral con los niños de 3 a 6 años en el pre- primario. El objetivo primordial es empezar a enseñar desde la infancia el valor de la justicia ancestral y que este insertada dentro de los contenidos de aprendizaje en la infancia. El valor de la justicia es muy importante recalcar en los niños y niñas desde muy temprana edad para que vayan adquiriendo los conocimiento y desarrollando los valores ancestrales, porque si queremos enseñar ya en la escuela los niños y las niñas no dan mucha importancia en los valores culturales. El tema responde a una problemática que esta pasando en la actualidad con los niños de centro Sarayaku.El valor de la justicia ancestral con los niños de 3 a 6 años, es el tema con el que levanto una pequeña propuesta de trabajo pedagógico al ORI, con la finalidad de no tener falencias en los valores de la justicia; y, con el tiempo, recuperar y practicar en los hogares bajo la responsabilidad de cada padre de familia; así como en las instituciones educativas de la comunidad. Este un proceso de inicio que quiere apoyar, a través del aprendizaje previo y con el tiempo tener niños que desde la infancia acceden a una educación significativa y que tengan una formación adecuada, es decir, conscientes de la importancia de sus valores y su identidad. Garantizando así, que en el futuro sean niños educados en el pueblo de Sarayaku 
650 |a Sarayaku valores culturales  |9 153292 
650 7 |a Justicia indígena  |9 50562 
650 |a Cultura kichwa amazonica  |9 153293 
650 |a Comunidad amazonica  |9 124765 
650 0 |a Tesis en lingüística andina  |9 127196 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k sergio.cajamarca  |l 1  |m Limitada  |p 00000000  |t TIB-40  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tib40.pdf  |z 0000-00-00 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tib40.pdf 
942 |c TS 
999 |c 86561  |d 86561