|
|
|
|
LEADER |
00000cam a2200000 a 4500 |
001 |
TIB-44 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20240113062741.0 |
008 |
000000|2008 ||||||||r|||||||||||spa|| |
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
1 |
|
|a spa
|
082 |
|
|
|a TIB-44
|
100 |
1 |
|
|a Salguero Martínez, Zoila Victoria
|9 153307
|
245 |
|
|
|a Elaboración de una guía didáctica de Lectoescritura
|c Zoila Victoria Salguero Martínez. Directora Jessica Castillo Núñez
|h cd
|
264 |
|
|
|a Cuenca
|c 2008
|
300 |
|
|
|a CD
|c 18 cm
|
502 |
|
|
|a Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Lingüística Andina
|b Universidad de Cuenca
|c filo
|d Castillo Núñez, Jessica, dir.
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
3 |
|
|a La presente tesis está enfocada a la ELABORACION DE GUIA DIDACTICA DE LECTOESCRITURA, esta investigación se basa en observaciones, entrevistas, libros, folletos, técnicas que nos ha dado la pauta para seguir adelante y concientizar especialmente a los niños y niñas de sexto nivel de la escuela Simón Hurtado del pueblo indígena de Sarayaku, el mismo se refiere a las técnicas que se deben emplear y está orientado al rescate de nuevas estrategias de aprendizaje en los centros educativos de todas las comunidades, en nuestro caso la comunidad de SARAYAKU, pretendiendo de esta manera tener resultados positivos en el transcurso de dicho proceso. Para cumplir con nuestro objetivo principal primeramente debemos coordinar en conjunto con todos los educadores de los centros interculturales bilingües para mejorar la enseñanza y el aprendizaje, de igual manera mediante talleres, aplicando técnicas de escritura y lectura de canciones, adivinanzas, historias, cuentos, leyendas, juego de palabras, periódicos murales y diálogos en grupo, en los cuales participarán todo el alumnado, además de esto es conveniente se practique la posición correcta para hablar y leer mediante la interrelación y observación de su propio medio. Para elaborar este trabajo además es necesario saber los conocimientos previos de los alumnos, mediante diagnostico y partir de allí; buscar temas importantes para dar continuidad en el aprendizaje, los mismos que deben ser expresados con claridad y con una voz adecuada, transmitir lo que sentimos, pensamos en forma oral, escrita y gesticular, con un lenguaje que le permita entender al alumno todo lo que el profesor explica. Culminada esta tesis se logrará que los alumnos aprendan a observar, investigar y expresarse de mejor manera, desenvolviéndose en la comunidad y fuera de ella, para que su participación dentro del proceso organizativo de la sociedad en que se vive sea más elocuentemente de lo que hablan o escriben
|
650 |
|
|
|a Lectoescritura guia didactica
|9 153308
|
650 |
|
4 |
|a Interculturalidad
|9 39642
|
650 |
|
7 |
|a Pueblos indígenas
|9 37102
|
650 |
|
7 |
|a Guía didáctica
|9 82540
|
650 |
|
|
|a Comunidad amazonica
|9 124765
|
650 |
|
0 |
|a Tesis en lingüística andina
|9 127196
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Donación
|l 1
|m Limitada
|p 00000000
|t TIB-14
|b 1
|d CDRC
|e CDRC
|g ESTANTERIA CERRADA
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tib44.pdf
|z 0000-00-00
|
856 |
|
|
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tib44.pdf
|
942 |
|
|
|c TS
|
999 |
|
|
|c 86565
|d 86565
|