Proyecto de implementación del programa de círculos de calidad apicada a la gerencia de comercialización de a Empresa Pública Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potabe, Alcantarillado y Saneamiento de Cuenca ETAPA en el departamento de unidad de clientes individuales, para el año 2009

Los Círculos de Calidad constituyen una herramienta institucional para el desarrollo de los empleados ya que estos aspiran lograr que el lugar de trabajo sea apto para el desarrollo de la inteligencia y la creatividad del trabajador y para la mejora continua de su trabajo, funcionando como parte de...

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Bibliographic Details
Other Authors: Chuquiguanga Mena, Diana Maribel (coautora), Vásquez Vanegas, Diana Elizabeth (coautora)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tcon379.pdf

MARC

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001 TCON-379
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008 000000|2009 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a Proyecto de implementación del programa de círculos de calidad apicada a la gerencia de comercialización de a Empresa Pública Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potabe, Alcantarillado y Saneamiento de Cuenca ETAPA en el departamento de unidad de clientes individuales, para el año 2009  |c Diana Maribel Chuquiguanga Mena y Diana Elizabeth Vásquez Vanegas. Director Juan Francisco Córdero López  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2009 
300 |a CD  |b tab  |c 18 cm 
502 |a Contador Público Auditor  |b Universidad de Cuenca  |c eco  |d Córdero López, Juan Francisco, dir.  |e CONTABILIDAD SUPERIOR Y AUDITORIA 
520 3 |a Los Círculos de Calidad constituyen una herramienta institucional para el desarrollo de los empleados ya que estos aspiran lograr que el lugar de trabajo sea apto para el desarrollo de la inteligencia y la creatividad del trabajador y para la mejora continua de su trabajo, funcionando como parte de la Empresa, sirve para incrementar las habilidades de los trabajadores en la resolución de problemas dentro de todo tipo de Empresas, pero no sólo a las que persiguen utilidades, sino también a las no lucrativas, como las del sector público, las asociaciones y grupos voluntarios. En la Empresa Pública Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuenca ETAPA, tiene como actividades principales la prestación de servicios básicos, es por esto que damos a conocer el proyecto de implementación de un programa de Círculos de Calidad aplicado en el departamento de Clientes Individuales; este programa ayudará a la Empresa a brindar una excelente calidad en el servicio, fortalecerá los niveles Directivos y de Supervisión, motivando al personal de ETAPA sobre la necesidad de mejorar la calidad en la prestación de servicios, y esto ayudará a solucionar los problemas y a la toma de decisiones. Mediante esta investigación pretendemos manifestar que el Programa de Círculos de Calidad es útil para la Empresa Pública Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuenca ETAPA, porque ayudará ha crear un ambiente profesional en el cual se promueve el trabajo en equipo, solución de problemas en grupo mediante las diferentes técnicas de solución de problemas tales como: Recolección de Datos, Lluvia de Ideas, Diagrama del ¿Por qué - Por qué?, Diagrama de Ishikawa, Análisis de Pareto, Diagrama del ¿Cómo - Cómo?, Histogramas y la Carta de Control; dando como resultado la mejora en la calidad de la prestación de servicios y proporcionando para el éxito de este programa los incentivos que serán de ayuda para la Ejecución de este Programa. 
650 |a Etapa  |9 131228 
650 |a Circulos de calidad  |9 40281 
650 |a Analisis de pareto  |9 153358 
650 |a Histogramas  |9 64952 
650 |a Carta de control  |9 153359 
650 |9 136766  |a Tesis en contabilidad 
700 1 |a Chuquiguanga Mena, Diana Maribel  |e coautora  |9 153360 
700 1 |a Vásquez Vanegas, Diana Elizabeth  |e coautora  |9 153361 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k guillermina.martinez  |l 1  |m Limitada  |p 00000000  |q 1,00  |r 1  |t TCON-379  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tcon379.pdf  |z 0000-00-00 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tcon379.pdf 
942 |c TS 
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