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LEADER |
00000cam a2200000 a 4500 |
001 |
TIF-45 |
005 |
20230308194615.0 |
008 |
009000|2009 ||||||||r|||||||||||spa|| |
040 |
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|b spa
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041 |
1 |
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|a spa
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245 |
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|a Diseño de un sistema de costos dirigido hacia las empresas comercializadoras de Gas Licuado de petróleo en el Ecuador, estrategia empresarial para la toma de decisiones
|c Sebastián Ordóñez Reyes y Santiago Reinoso Pesántez
|h cd
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264 |
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|a Cuenca
|c 2009
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300 |
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|a CD
|c 18 cm
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502 |
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|a Ingeniero Financiero
|b Universidad de Cuenca
|c eco
|d Salcedo, Julio, dir.
|e INGENIERIA FINANCIERA
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504 |
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|a incl. ref.
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520 |
3 |
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|a El Gas Licuado de Petróleo ha sido considerado el mejor de los combustibles debido a sus propiedades físicas y químicas; razón por la cual, el hombre desarrolló grandes sistemas de explotación, convirtiéndolo en parte vital de su cotidianeidad, utilizándolo para uso doméstico (cocinas, calentadores de agua, etc.) y para la producción industrial (fundición de metal, cristal, etc.). Dado este antecedente, los estados a nivel mundial han catalogado al uso de GLP como un servicio básico y público; tanto así, que los países desarrollados han construido grandes tuberías para instalaciones centralizadas en sus ciudades. En el Ecuador se da un caso muy particular sobre la distribución del GLP, ya que lo subsidia para el uso doméstico. Esto ha llevado a que el real beneficio (que en primera instancia debe otorgarse a las personas de escasos recursos) sea dirigido al mal uso del mismo; y más aún, a actos ilegales (Utilización en restaurantes, vehículos, contrabando). Tomando en cuenta esta situación, el estado ecuatoriano ha promovido la comercialización y distribución a través de la tercerización del servicio a empresas calificadas, las cuales deben dar un tratamiento especial a sus costos, ya que gozan de particularidades especiales al momento de negociar el producto. La problemática se inicia partiendo de que estas empresas están expuestas a controles especiales en temas de seguridad en sus plantas, destino del GLP; y, auditorias a sus estados financieros, por parte de la Dirección Nacional de Hidrocarburos; y, en el caso específico de las Compañías de Economía Mixta, la Contraloría General del Estado, Procuraduría y entes superiores a las mismas. Hay que denotar que los estados financieros de las empresas de esta rama, no se encuentran unificados, por lo que es muy difícil determinar el cumplimiento de las normas y acuerdos ministeriales que afectan su funcionamiento. También existe una consideración muy especial y la más importante, el esquema que manejan las comercializadoras de GLP es que toman como producto base al Gas Licuado de Petróleo, cuando su misión es la prestación de servicios; entonces, no se observa una distribución considerada en la base de la focalización de los centros de costos existentes,
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650 |
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0 |
|a Gas licuado
|9 12543
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650 |
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|a Empresas comercializadoras
|9 153411
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650 |
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|a Decisiones gerenciales
|9 51029
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650 |
|
0 |
|a Costes
|9 12115
|
650 |
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|
|a Tesis en ingenieria financiera
|9 149094
|
700 |
1 |
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|a Ordóñez Reyes, Manuel Sebastián
|9 153412
|
700 |
1 |
|
|a Reinoso Pesántez, Carlos Santiago
|9 153413
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852 |
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|a UC-CDJBV
|c ESTANTERIA CERRADA
|f Donación
|k sergio.cajamarca
|l 1
|m Limitada
|p 20090000
|q 1.00
|t TIF-45
|b 1
|d CDRC
|e CDRC
|g ESTANTERIA CERRADA
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tif45.pdf
|z 2009-90-00
|
856 |
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|
|a http://cdjbv.ucuenca.edu.ec/images/portada1.jpg
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tif45.pdf
|
942 |
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|c TS
|
999 |
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|c 86596
|d 86596
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