Summary: | Tesis de investigación sobre lectura pictográfica para la elaboración de un manual metodológico que desarrolla las nociones espacio-temporales en los niños y niñas de del primero de educación básica (5 años), con la mediación (Vigotsky) como estrategia metodológica de enseñanza aprendizaje. En nuestra actual realidad educativa se puede observar distintos y complejos estilos de aprendizajes, sin embargo la búsqueda diaria para mejorar la educación hace que se mire nuevas alternativas metodológicas para una mayor desarrollo del pensamiento, realidad que hace que los maestros de las escuelas del país en general se vean enfrentados con una variedad de modelos de enseñanza en su labor diaria. En las últimas décadas se ha dado mayor énfasis en la búsqueda de mejorar las áreas del conocimiento que impulse y potencialice en lo máximo las habilidades cognitivas del niño, y así se sienta capaz de realizar sus tareas y se desempeñe mejor dentro de las aulas. Por lo tanto, esta nueva propuesta metodológica será una alternativa más, que los educadores pueden tomar para buscar encajar con los estilos y ritmos de aprendizaje de sus niños
|