Análisis del proceso de admisión de los bachilleres para el ingreso a la facultad de filosofía, letras y ciencias de la educación 2007

En Agosto del 2007, las autoridades de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación; al contar con 968 alumnos, elaboraron una prueba de admisión, que evalúa cuatro áreas que son: Razonamiento Lógico, Analogía, Lectura Comprensiva y Redacción; con el propósito de evaluar las habilid...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Inga, Tania (coautor), Pineda, Elena (coautor)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps558.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 TPS-558
005 20230308194623.0
008 000000|2008 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 1 1 |a Análisis del proceso de admisión de los bachilleres para el ingreso a la facultad de filosofía, letras y ciencias de la educación 2007  |c Tania Inga, Elena Pineda. Director Antonio Espinoza  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2008 
300 |a CD  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa y Orientacion Vocacional  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Espinoza Ortiz, Antonio, dir.  |e PSICOLOGIA 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a En Agosto del 2007, las autoridades de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación; al contar con 968 alumnos, elaboraron una prueba de admisión, que evalúa cuatro áreas que son: Razonamiento Lógico, Analogía, Lectura Comprensiva y Redacción; con el propósito de evaluar las habilidades que se consideran necesarias para cursar los estudios superiores. Nuestra investigación, consistió en realizar un análisis cuantitativo y descriptivo del proceso de admisión de los bachilleres para el ingreso a la Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación: 2007. A partir de una base de datos, se procedió a realizar un análisis estadístico e interpretación de los resultados para establecer el nivel de validez predictivo de la batería de pruebas. Además, se aplico una encuesta dirigida tanto a los docentes como a los estudiantes de los primeros ciclos de comunes para conocer la percepción que tenían sobre el proceso de admisión. El primer capítulo, trata la historia del proceso de selección en la educación superior y de las transformaciones e innovaciones en el proceso de selección a la educación superior en algunos, piases de Latinoamérica y el Caribe entre los años 1998 y 2003. El segundo capítulo, se describe los sistemas de admisión de algunas universidades Latinoamericanas y las técnicas utilizadas para admitir a los estudiantes. El capitulo tres, expone la confiabilidad y validez de las técnicas de evaluación psicológica. Luego, se expone el análisis de los datos que fueron interpretados tanto cuantitativa como cualitativamente. Finalmente, exponemos las conclusiones y recomendaciones 
650 1 0 |a Educación superior  |9 194704 
650 1 |a Sistemas de admision universidad  |9 153552 
650 1 |a Tecnicas evaluacion psicologica  |9 153553 
650 |a Tesis en psicologia  |9 1985 
700 1 |a Inga, Tania  |e coautor  |9 153554 
700 1 |a Pineda, Elena  |e coautor  |9 153555 
852 |a UC-CDJBV  |c CUARTO PISO (SECCION TESIS)  |f Donación  |k sergio.cajamarca  |l 1  |m Limitada  |p 00000000  |q 1,00  |t TPS-558  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  CUARTO PISO (SECCION TESIS)  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps558.pdf  |z 0000-00-00 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps558.pdf 
942 |c TS 
999 |c 86645  |d 86645