Planificación estratégica en la empresa Cuerotex S.A. en el período 2008-2012

En la actualidad es considerada muy importante y necesaria la Planificación Estratégica, debido a que tanto pequeñas y medianas empresas PYMES requieren de la utilización de la misma. A continuación detallamos los antecedentes de la empresa Cuerotex Confecciones S.A., la misión, visión y por ende lo...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Chuisaca Buestán, Nancy Maribel (coautora), Rodas Mora, Johanna Marisol (coautora)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tad929.pdf
Description
Summary:En la actualidad es considerada muy importante y necesaria la Planificación Estratégica, debido a que tanto pequeñas y medianas empresas PYMES requieren de la utilización de la misma. A continuación detallamos los antecedentes de la empresa Cuerotex Confecciones S.A., la misión, visión y por ende los principios organizacionales que dispone la empresa. A partir de esta información realizamos un Análisis y Diagnóstico Situacional muy amplio de la Empresa Cuerotex Confecciones S.A., el cual proporcionará información real y en base a esta indagación utilizamos las siguientes herramientas: Matriz de las Cinco Fuerzas Competitivas de Michael Porter, Análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades), Matriz de Perfil Competitivo, Matriz de la Participación de Productos y Servicios (Matriz BCG), Cadena de Valor, Análisis del Entorno (Matriz PETS) y Estrategias Genéricas. Estos puntos nos permiten identificar los problemas que se presentan en la empresa tanto internamente como externamente, los cuales requieren ser reforzados para lograr un buen desenvolvimiento empresarial y de esta manera alcanzar Ventaja Competitiva. Consideramos necesario establecer una Propuesta de un Plan Estratégico, y para ello detallamos; Objetivos Estratégicos, Metas Estratégicas, Planes de Acción y Actividades Estratégicas (Diagrama de Gantt), lo que permite conocer las proyecciones que la empresa se plantea a futuro. En el lapso del desarrollo de esta tesis se ha llegado a establecer conclusiones positivas y negativas, las mismas que permiten hacer posibles recomendaciones personales para el éxito de la empresa.
Physical Description:CD ilu 18 cm
Bibliography:incl. ref.